WhatsApp reemplazaría su pestaña de cámara por la de comunidades. | Foto: WhatsApp
WhatsApp reemplazaría su pestaña de cámara por la de comunidades. | Foto: WhatsApp

ha traído en los últimos meses. De entre estas modificaciones ha estado la opción de poder escuchar audios incluso desde otro chat. Ahora, parece que la app se está preparando para lanzar su versión de comunidades

TE VA A INTERESAR | Smartphones: ¿Qué es el modo restringido de YouTube y cómo lo desactivo en un Android?

A través de se ha podido conocer que las comunidades tendrán un lugar especial en la pantalla principal de la app. Esta reemplazaría a la pestaña de cámara que se encuentra al lado izquierdo.

COMUNIDADES EN WHATSAPP PARA ANDROID

Desde hace varios años, WhatsApp cuenta con varias pestañas dentro de su pantalla principal. Entre las más resaltantes están los Chats, los Estados, las Llamadas y más a la izquierda el ícono de la cámara.

Con esa última opción vas a poder tomar fotos que vas a poder compartir en tu Estado o a tus contactos directamente. Sin embargo, también puedes subir una imagen desde la misma pestaña de Estados o enviarla desde un chat.

WhatsApp beta para Android.
WhatsApp beta para Android.

Parecería que esa opción de cámara está con los días contados en la aplicación. Esto debido a que WhatsApp está preparando su opción de comunidades, la cual reemplazaría esa pestaña.

La función de comunidades ya llega algunos meses en desarrollo y se centraría en reunir grupos con temas en común. Así como se muestra en la imagen de arriba, su pestaña estaría en el lado izquierdo reemplazando a la cámara.

¿CUÁNDO TENDREMOS LA OPCIÓN DE COMUNIDADES?

Aún no hay una fecha exacta de cuándo saldrán las comunidades en la aplicación de WhatsApp. Sin embargo, esta ya se está probando en las versiones beta de Android y de iOS.

TE VA A INTERESAR