Revisa esta review que hemos preparado para ti sobre la EcoTank L4260. | Foto: Epson
Revisa esta review que hemos preparado para ti sobre la EcoTank L4260. | Foto: Epson

A pesar de la expansión de la digitalización, hoy en día sigue muy vigente el usar documentos en físico. Ya sean estos imágenes o archivos importantes para guardar. Es por eso que . Para ofrecerte una opción, analizamos la Epson EcoTank L4260.

TE VA A INTERESAR | REVIEW | ASUS VivoBook Pro 16X OLED: Una laptop para diseñadores y fans de los juegos

A comparación de otras impresoras, este modelo de Epson se destaca por no usar cartuchos, sino recipientes de tinta y un sistema versus láser. Así, puedes obtener estampas con mejor calidad en papel.

LA IMPRESORA ECONÓMICA Y ÁGIL DE EPSON

Desde un primer momento, nos topamos con su diseño físico. Tiene las medidas necesarias para que quepa en diversos espacios, ya que no es tan gran como otros diseños. Pero, sus dimensiones se agrandan al desplegar las bandejas donde entran y salen las hojas.

Epson EcoTank L4260.
Epson EcoTank L4260.

Entrando al funcionamiento, en el EcoTank L4260 encontramos un panel con diversos botones. Desde la izquierda encontramos el de prendido, el de Home, la pantalla y los de movimientos en el panel. Estos los usarás al inicio para la configuración, pero de ahí no les darás mucho uso.

Por el lado de la configuración, si bien se puede hacer desde un celular, es recomendable hacerla desde una PC o laptop. Gracias a que cuenta con tecnología WiFi Direct, no necesitarás de cables, solo que estén conectadas a la misma red. De ahí, ya va a ser posible mandar a imprimir desde un smartphone o una tablet sin ninguna complicación.

Con respecto a la impresión, el equipo llega a sacar 7.500 páginas en negro y 6.000 a color con cada kit de tinta. Para ello, utiliza la tecnología Heat-Free para que no deje manchas. Sin embargo, si no has usado por mucho tiempo la impresora, puede que tengas que hacer varias pruebas previas antes de lanzar su archivo principal.

Epson EcoTank L4260.
Epson EcoTank L4260.

Finalmente, la velocidad de impresión en el modo simple llega hasta 10 página por minuto en color negro. Si vamos a la opción de borrador, esta aumenta a 33 páginas. Y si deseas hacerlo a doble cara, también podrás hacerlo en hojas A4 y Carta. También tienes la opción de generar copias o escanear por su multifunción.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLA

En el caso de que desees acceder a esta impresora, vas a poder encontrarla en diversos distribuidores y tiendas por departamento. El precio máximo en el que lo verás será de S/1,199.

TE VA A INTERESAR