Si tiene artículos de metal, es probable que eventualmente se oxiden, especialmente si los deja al aire libre. Sin embargo, puede haber una mejor solución que tirarlos porque luzcan viejos u opacos. Podrías intentar limpiarlos con cebollas blancas. A continuación te decimos cómo lograrlo con esta hortaliza.
MÁS | El truco para limpiar tu mesa y sillas de plástico y dejarlas como nuevas
El paso del tiempo, la exposición al aire, la humedad o el contacto con algunos productos químicos son los culpables de que la pulcritud de los objetos de metal vaya desapareciendo. Además, el óxido se puede formar en colores como amarillo, marrón, naranja y verde. Pero, no te preocupes, hay solución.
Sin importar de qué color sea el óxido del que quieres eliminar, con una cebolla blanca lo puedes lograr fácil y rápido. Hoy en Trome te traemos este truco casero para quitar el óxido con una cebolla.
Así puedes quitar el óxido con una cebolla
Si no quieres usar productos químicos o sustancias peligrosas para deshacerte del óxido de, por ejemplo, tus parrillas de cocina, puedes hacerlo con una cebolla blanca, la cual seguramente tendrás en casa. A continuación, te decimos paso por paso cómo deshacerte del óxido con dicha hortaliza:
- Corta a la mitad o en cuartos, según sea el tamaño de la superficie que quieras limpiar, una cebolla blanca.
- Frota con un pedazo de la cebolla el objeto al que quieras quitarle el óxido.
- Limpia con un trapo húmedo la zona que frotaste con al cebolla.
- Seca para quitar perfectamente el óxido.
Este método casero es bastante utilizado en las parrillas, aunque con éstas, primero se dejan calentar unos minutos y después se frota sobre ellas la cebolla, para que óxido se quite con mayor facilidad.
Si no tienes una cebolla, también puedes eliminar el óxido con ayuda de una papa, la cual funciona de la misma manera que la mencionada hortaliza. Para solucionar el problema del óxido también es útil el vinagre, solo se necesita empapar con éste la zona a tratar, dejar que el líquido haga reacción por unos minutos y después limpiar. Sin embargo, no hay nada más fácil para quitar el óxido que la cebolla.