Luego de que el Gobierno dispuso una serie de medidas que rigen desde el 23 de agosto en todo el país, Lima y Callao fueron consideradas en nivel de alerta “moderado” y, por ende, se estableció un horario de toque de queda en ambas.
De lunes a domingo el toque de queda (inmovilización social obligatoria) va de 12 a.m. (medianoche) a 4:00 a.m. del día siguiente.
El horario de toque de queda en las regiones de nivel alto y moderado se mantendrá hasta el próximo 5 de setiembre. Además, el uso de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un decreto supremo para extender la vigencia hasta el 5 de setiembre de las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia del COVID-19. La última disposición venció el 22 de agosto y había sido emitida por el anterior Gobierno.
¿Qué sucede si no pago la multa por infringir el toque de queda?
Si no cancelas la multa en el Banco de la Nación en los 5 días hábiles posteriores a la fecha de tu sanción, tendrás que allanarte a las siguientes medidas:
No podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.
No podrás recibir beneficios de ninguno de los programas estatales de apoyo económico, alimentario y sanitario, como indica el según el Decreto Supremo 008-2021-PCM.
Solo si puedes probar una causa justificada, la institución a la que te dirijas podrá atender tu solicitud mediante una decisión motivada.
Toque de queda: conoce las multas
De incumplir con lo dispuesto por el Gobierno recibirás una sanción económica aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). La multa puede ir desde los S/88.00 hasta los S/440.00, según el Decreto Legislativo Nº1458.