Lucir unos labios irresistibles y bien hidratados es posible con este remedio casero de belleza. (Foto: Pexels)
Lucir unos labios irresistibles y bien hidratados es posible con este remedio casero de belleza. (Foto: Pexels)

Las bajas temperaturas y humedad del invierno pueden dañar la piel de los labios y hacer que luzcan resecos teniendo como resultado que la boca deje de verse bonita y que el labial rojo que tanto te gusta usar no quede igual. Para dejarlos suaves no hay que invertir mucho dinero, sino recurrir a los ingredientes que tenemos en la cocina. Aquí te dejamos un de belleza.

MIRA TAMBIÉN | Cómo hacer crecer las cejas más rápido con remedios caseros

Un punto a tomar en cuenta es que hidratar el cuerpo “por dentro” es fundamental para favorecer la imagen exterior, por eso es importante beber una buena cantidad de agua a diario.

El truco casero para labios suaves e hidratados

Si el frío o morderse contantemente los labios han ocasionado que se sequen o agrieten, este remedio casero te ayudará.

  • En un recipiente combinar una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel.
  • Mezcla para formar una pasta homogénea y aplícala masajeando los labios varias veces.
  • Retira con agua tibia y disfruta de unos labios luminosos y muy suaves.

El truco del coco rallado

Otra alternativa para labios lastimados es preparar este exfoliante.

  • Mezcla 1 cucharadita de agua y 1 cucharada de coco rallado.
  • Forma una pasta y aplica sobre los labios.
  • Frotar con movimientos circulares con ayuda de tus dedos.
  • Luego de unos minutos enjuaga con agua tibia.

¿Cómo tener unos labios de impacto?

Si hablamos de productos comerciales, en las farmacias existen labiales hidratantes que se caracterizan por reducir la resequedad gracias a ingredientes como aceites esenciales o vaselina. Un buen bálsamo para labios aportará vitamina E que ayudará a tener una piel suave y saludable. Lo mejor es aplicar varias veces al día antes de usar tu labial favorito e incluso antes de dormir.

Nicole Camacho, experta en belleza y Directora Corporativa de comparte una rutina de maquillaje de labios ideal para resaltar la sonrisa cuando ya estén sanos:

  1. Primero, con un lápiz de labios, da forma y delinea ligeramente los labios por fuera.
  2. Crea volumen dibujando 2 líneas en el labio superior y 3 en el inferior, con una forma de “Y”.
  3. Finalmente, difumina el color y rellena tus labios con tu labial Hydra-Lip favorito.

“Si buscas un acabado natural o de cobertura ligera, solo es necesario una pasada de labial sobre tus labios. Si buscas un look de impacto, puedes complementar tu rutina con un lápiz de labios o un tono más claro en el centro para darle más volumen. ¡Perfectos para maquillaje de día o de noche!”, detalla.

¿Por qué se resecan los labios?

Los labios pueden resecarse por diferentes motivos, el más común es por las altas o bajas temperaturas ambientales, también por beber poca agua, fumar, por falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente.

¿Cómo evitar la resequedad en labios?

Para evitar la sequedad labial se pueden seguir una serie de consejos que se pueden poner en práctica en el día a día. La organización sin ánimo de lucro  recomienda proteger los labios de agentes externos como el frío, no lamerse constantemente los labios, hidratarse constantemente, respirar por la nariz y evitar los alérgenos.

Si estas medidas de prevención no funcionan, se puede optar por la compra de productos específicos para los labios, ya que existe una gran gama en el mercado para proteger e hidratar los labios. Sin embargo, también desde casa se pueden elaborar remedios caseros para tratar la sequedad con productos como el aceite de oliva, miel, leche o manteca de karité.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.