Para que las cejas crezcan sanas y fuerte hay algunos trucos caseros que no fallan. (Foto: Pexels)
Para que las cejas crezcan sanas y fuerte hay algunos trucos caseros que no fallan. (Foto: Pexels)

Las cejas son el marco del rostro y el vello de esta zona no es igual al del resto del cuerpo, ya que tiene unas características específicas. Si retiraste más pelitos de los necesarios mientras te depilabas o por problemas de salud se cayeron varios y ves que tardan en crecer, los son de gran utilidad para que aumenten su volumen y luzcan espectaculares.

MIRA TAMBIÉN | Los remedios caseros que permiten agrandar tus zapatos nuevos

Para conseguirlo hay que recurrir a remedios con ingredientes 100% naturales que ayudarán a acelerar el crecimiento del vello en esa zona.

Trucos naturales para que crezcan las cejas

1. Vaselina

Tiene un gran poder hidratante y acondiciona las cejas. Aquí te explicamos cómo incorporarlo a tu rutina de belleza de noche.

  • Desmaquilla tu rostro y limpia la piel a profundidad.
  • Con la ayuda de un bastoncillo o cepillo para cejas toma un poco de vaselina.
  • Aplica en todas las cejas.
  • Deja que haga efecto durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con agua.

2. Aceite de ricino

Este remedio casero es muy utilizado para las cejas y pestañas por contener vitaminas esenciales.

  • Su aplicación ayuda a estimular el nacimiento del pelo.
  • Con la ayuda de un bastoncillo aplicar unas gotas de aceite de ricino antes de acostarte y luego de desmaquillarte, según afirman desde .
  • Peina las pestañas desde la parte interna hasta la externa de tres a cinco veces.
  • Deja que haga efecto durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con agua.
  • Se puede seguir el mismo procedimiento para aplicar aceite de almendras

3. Aceite de oliva y aguacate

Este es un remedio casero que recomiendan desde . Consiste en una especie de mascarilla para aplicar en las cejas.

  • Mezclar un chorrito de aceite de oliva con un poco de aguacate fresco machacado.
  • Añadir unas gotas de zumo de limón e integrar bien todos los ingredientes.
  • Aplicar en las cejas y dejar actuar durante 10-20 minutos.
  • Retirar con agua tibia.

¿Cómo conseguir un delineado perfecto de tus cejas?

Si tus cejas ya crecieron y quieres darle ese aspecto de arco grueso que genera impacto en los looks, aquí te dejamos algunos trucos de expertos para lograrlo con la ayuda de un lápiz de color.

  • Busca el color ideal para ti: por lo regular, los lápices para cejas suelen venir en dos tonos, uno más oscuro que otro, para darle un efecto natural, de acuerdo con el tono de tu piel y color de cabello. Por lo que, si ambos son claros, las especialistas de Avon recomiendan optar por el lápiz menos oscuro, como el Medium Brown del nuevo lápiz Power Stay.
  • Define y rellena: es importante utilizar una delgada punta para definir el arco de las cejas de acuerdo con la forma de cada rostro. Lo mejor es utilizar un producto que te permita rellenar con finos trazos similares a los pelos naturales de las cejas para darle un efecto de micropigmentación. Una opción es el Power Stay de Avon que no se desvanece durante 24 horas.
  • Perfecciona: luego de seguir los dos pasos anteriores, completa algunos espacios vacíos utilizando la punta del lápiz ligeramente. Asimismo, evita salirte de la horma establecida y no presionar mucho el producto, ya que unas cejas muy marcadas pueden endurecer tu mirada. Por último, utiliza un cepillo de cejas, que viene en la parte trasera del lápiz para peinar la zona y dejarlas perfectas.

Cuánto tardan en crecer las cejas

Según detallan desde , los folículos pilosos de nuestro cuerpo son los que generan y hacen posible que crezca el pelo de las cejas. Cuanto más tiempo tarde en crecer un folículo, más largo será el pelo que salga. Según los expertos, la fase de crecimiento del folículo de una ceja suele durar un mes, motivo por el cual el tamaño de un pelo de ceja no supera los 2 centímetros de longitud. La media de crecimiento de una ceja suele ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente; sin embargo, esto varía dependiendo del método de depilación que usaste, ya sea afeitado de cejas, depilación con pinzas o cera caliente.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.