Si hay un infaltable a la hora del almuerzo en Semana Santa ese es el pescado frito, más aún entre los fieles católicos que respetan la tradición de . Si perteneces a este grupo, de seguro te encantan disfrutarlo bien crocante y doradito, pero ‘sufres’ al terminar de prepararlo porque toda la cocina queda con un olor muy intenso. Es aquí donde los te ayudarán a que no huela.

MIRA TAMBIÉN | Los mejores trucos para eliminar las manchas de comida de las tablas de picar

Este alimento es muy nutritivo, rico en proteínas y minerales y entre los más consumidos en esta temporada están el lenguado, merluza, bonito, caballa, salmón, sardina, atún, la mojarra en México o bacalao en España.

Si bien hay muchas técnicas para lograr que tu pescado frito quede mucho más dorado, uno de los mayores problemas es el olor que impregna toda la casa y que no se soluciona solo abriendo bien las ventanas o activando la campana extractora.

¿Cómo hacer que el pescado no huela cuando se fríe?

Uno de los trucos caseros consiste en sumergir el pescado crudo en leche una media hora antes y escurrirlo bien antes de freír. Otra forma es machacando un poco de jengibre y ponerlo sobre el pescado. Deja reposar unos minutos y después lávalo con agua fría.

Ahora, si no quieres seguir estos tips, te dejamos otros que puedes realizar mientras estás cocinando y así evitar el olor fuerte. Cuando estés friendo enciende la estufa del costado y pon una olla con agua y unas cáscaras de limón, naranja o un chorro de vinagre y llévalo a ebullición para neutralizar el mal olor.

Para minimizar el fuerte aroma también puedes añadir en la sartén o plancha donde vas a cocinar el pescado, un trozo de piel de limón y un diente de ajo partido.

El limón es un gran aliado a la hora de freír pescado y evitar su fuerte olor en la cocina. (Foto: Gans Art / Pexels)
El limón es un gran aliado a la hora de freír pescado y evitar su fuerte olor en la cocina. (Foto: Gans Art / Pexels)

¿Cómo quitar el olor a pescado?

Si llegaste tarde a leer estos trucos caseros y ya freíste para tu almuerzo de Semana Santa y todos los rincones de tu hogar huelen a pescado, aquí te dejamos la solución. Hierve agua con zumo de limón junto con las cáscaras (también puede ser naranja o mandarina) y agrega dos cucharadas de canela en polvo.

A esto debes sumar una correcta limpieza de la cocina y todos los utensilios que usaste. Si quedan restos de pescado o su agua, se descompondrá y el olor será aún más intenso. Y si te quedó olor a pescado en la mano, el truco casero para eliminarlo es frotarlas con limón o vinagre.

Contenido sugerido

Contenido GEC