| Explicativo

Uno de los accesorios de la casa que acumula más gérmenes es la ducha. Por lo tanto, es fundamental limpiarla y desinfectarla periódicamente para eliminar la suciedad, el moho y los malos olores, así como para prevenir posibles obstrucciones o atascos.

MÁS | Trucos de limpieza con productos caseros para limpiar los muebles de la cocina

Poco a poco, a veces de manera casi imperceptible, el desagüe de tu ducha o bañera sufren las consecuencias de esa falta de limpieza y terminan atascándose por la acumulación de pelos, jabón o piel muerta. Si el agua pasa cada vez más lentamente o empieza a emanar un olor bastante desagradable, entonces es muy probable que esté atascado. Pero, no te preocupes, hay solución.

Los expertos en fontanería coinciden en que hay dos formas de evitar que tu bañera o ducha se atasquen: el primero es impedir con regularidad que el cabello u otros restos obstruyan el desagüe o se cuelen por el sumidero y la segunda es verter mucha agua hirviendo en el desagüe cada 15 días.

Cómo desatascar la bañera o ducha

Sin embargo, si en tu caso ya es tarde y lo que quieres es saber cómo desatascar la bañera o la ducha de tu casa, también hay solución. Llegado ese momento, la opción más profesional y segura es llamar a un fontanero, pero también hay un más económico y rápido en caso de atascos leves.

La solución más eficaz y sencilla para desatascar el desagüe de la bañera o ducha es el de usar dos productos presentes en la mayoría de las casas y que se pueden adquirir fácilmente en el supermercado o tienda minorista y por poquísimo dinero: bicarbonato de sodio y vinagre.

Según , solo hay que echar una taza de bicarbonato en el desagüe y después verter una taza de vinagre. Hecho esto, la mezcla empezará a burbujear, eliminará los residuos acumulados y ayudará a desatascar el conducto. Verás cómo tu bañera o ducha se desatasca de inmediato.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC