Respuestas

Llega el Año Nuevo Chino 2023: alimentos para los rituales de prosperidad

Hay alimentos que no solo son parte fundamental de diferentes platillos, sino también para algunas cábalas para tener prosperidad todo el año que está a punto de iniciar.

El próximo domingo 22 de enero tendrá lugar el . A diferencia de las culturas occidentales, el año nuevo chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del invierno, un día que cambia cada año.

MÁS | Año Nuevo Chino 2023: frases y dichos de prosperidad para mandar a familiares y amigos

Sin duda alguna, la festividad más importante del gigante asiático, la llegada del Año del Conejo de agua tendrá su bienvenida como se debe con sus tradicionales rituales y cábalas para atraer suerte y prosperidad en el amor, el dinero y la buena salud.

Pero no solo eso, según dicta la tradición china, para atraer la buena suerte también hay que llevar a cabo una serie de ritos. A continuación en Trome, rituales con alimentos que puedes hacer en casa para la fortuna

Comida para el Año Nuevo Chino 2023

La comida es un aspectos esencial para recibir el Año Nuevo Chino 2023. Existen algunos alimentos que deben de estar presentes en la festividad. Se sugiere incluir platos que tengan pescado en esta fecha ya que simboliza la armonía familiar y atraerá abundancia. Así como:

Dumplings para el Año Nuevo Chino 2023. (Foto: Pexels)

El ritual de los cítricos para el Año Nuevo Chino 2023

Los cítricos como las naranjas y mandarinas están relacionados con la buena fortuna y la abundancia en la cultura china. Así que no pueden de faltar en la mesa durante lo que duren las celebraciones por el Año Nuevo Chino 2023. Son frutas que puedes aprovechar para preparar el siguiente ritual.

¿Qué necesito?

¿Cómo se realiza?

  1. El número siete representa cada uno de los días de la semana, al realizar este ritual durante el inicio del Año Nuevo Chino 2023, el objetivo es llenarse de energía de fortuna en cada día de la semana.
  2. Con el marcador escribe sobre la cáscara de cada naranja el símbolo Fú (福). Cuando estén listos las siete piezas, las deberás intencionar, es decir, tomar una pieza y la que corresponda al lunes, antes de colocarla en el frutero puedes repetir algunas palabras, por ejemplo: “que reciba prosperidad, abundancia y buena fortuna en cada lunes de este año”.
  3. Luego la colocas en el frutero y prosigues con la siguiente fruta que corresponda al martes, miércoles… así hasta terminar los siete días de la semana.

Los expertos recomiendan realizar la preparación de las naranjas un día antes de que inicie el Año Nuevo Chino 2023. Las deberás de colocar en el frutero del lado derecho de tu puerta principal.

6 cosas que no debes hacer en el Año Nuevo Chino

Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con , la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.

  1. El primer día del Año Nuevo Chino no se debe barrer ni botar la basura, pues de lo contrario estarás desechando la fortuna que te deparará año. Puedes realizar estas actividades en la noche anterior.
  2. En el Año Nuevo Chino no debes decir lisuras, pues te la pasarás maldiciendo durante los doce meses del 2023.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Año Nuevo Chino 2023: cinco datos curiosos de esta celebración

Año Nuevo Chino 2023: sigue estos rituales y usa estos amuletos para tener suerte en el año del conejo

Año Nuevo Chino 2023: Mira la danza del dragón y leones chinos que estuvo en calle Capón

Año Nuevo Chino 2023: Colorida danza del dragón y leones, ¿cuándo se podrá ver en Lima?

Más en Respuestas

La ‘Bestia’ llegó a Perú: conoce la limusina blindada que protegerá a Joe Biden durante la APEC 2024

Flores amarillas: ¿cuál es su significado y por qué se regalan este 21 de septiembre?

Cada cuánto y por qué debes limpiar el tanque del inodoro del baño

¿Cuántas veces tienes que limpiar el baño de tu casa?

¿Cómo limpiar la escobilla del baño sin tocarla?

¿Deseas colágeno? La hierba que ayuda a generarlo y que tienes siempre en casa