Con las restricciones dispuestas por el Gobierno y la actualización de horarios de inmovilización social que estarán vigentes hasta el 19 de setiembre, las ciudades de Lima y Callao están incluidas en nivel de alerta “moderado” y se estableció un nuevo horario de toque de queda en ambas.
Según el Decreto Supremo 151-2021-PCM, publicado el último sábado 4 de setiembre, se dispone que no hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo o muy alto.
En tanto, 14 provincias se encuentran en nivel de alerta alto y todas las demás, como Lima y Callao, están en nivel moderado.
En esa línea, hasta el domingo 19 de setiembre, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se inicia a la 1 de la madrugada y va hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Antes, el mismo empezaba a la medianoche.
No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para movilización durante la madrugada para el grupo que personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Autos particulares
Lima y Callao no tienen la restricción de uso de autos particulares los domingos, mientras que el transporte interprovincial en ambos lugares funcionará sin restricciones. Esto quiere decir que los domingos 12 y 19 de setiembre estará permitido la salida de autos.