La Seño María

Seño María: El éxito de Yanbal

La historia de esta empresa es aleccionadora y debe ser vista con mucha atención, sobre todo por los miles de peruanos emprendedores que inician o tienen sus propios negocios, chicos y grandes.
Daniela Aguirre líder de la marca

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomo al jugo con papas nativas, arrocito bien graneado, rocotito y, para la sed, una manzanilla tibiecita.

“María, leí en ‘Emprende Trome’ la historia de Yanbal y me hizo reflexionar. Esta compañía peruana fue fundada hace más de cinco décadas por Fernando Belmont, quien en 1967 regresó al Perú de Estados Unidos, donde trabajó en firmas de cosmética, decidido a fundar su empresa de belleza. Tenía 19 años y comenzó a vender sus productos puerta por puerta.

En entrevista con Trome, su joven nieta Daniela Aguirre Belmont, quien es parte de Yanbal, señala que don Fernando le decía que todo comenzó con la idea de dar a la mujer una oportunidad de que se quite el delantal y pueda salir adelante, de llevar un sustento a su familia, de ser independiente económicamente, y por eso les propuso ser sus impulsadoras y vendedoras. Hoy Yanbal está en diez países y ha pasado de generación en generación. Esta historia es aleccionadora y debe ser vista con mucha atención, sobre todo por los miles de peruanos emprendedores que inician o tienen sus propios negocios, chicos y grandes. Te dejo algunas frases e ideas que Daniela compartió con el público de Trome:

María

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

KM40, el ‘Foquita Mall’, abrirá para Navidad: Más detalles del primer centro comercial de Lurín

¿Qué son los Cuchareables? Lo negocios los han aprovechado para aumentar sus ventas

Primer mall de Lurín: Con inversión de Jefferson Farfán, supermercado Wong y más tiendas abrirá Power Center KM40

Melissa del Solar y su marca de zapatos ‘Lola’: “Cuando las papas queman hay que meter punche al negocio”

Más en La Seño María

Pancholón y sus aventuras

Chequee su salud antes de fin de año

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo