La Seño María

Eviten los asaltos

Tras el último asalto en una joyería del jirón de la Unión, es necesario tomar todas las precauciones ante esta situación de la inseguridad ciudadana en el país.
Robo se registró a dos cuadras de la Plaza de Armas. (Captura video)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pescadito frito con arroz graneado, ensalada de tomate y cebolla con limoncito y, para la sed, una chicha morada. “María, la otra pandemia en el Perú es la delincuencia que cada día aumenta, es más violenta y actúa con desparpajo.

La noche del último jueves, cuatro delincuentes en moto se metieron al Jirón de la Unión, una vía de exclusivo tránsito peatonal, y a balazos asaltaron una joyería de la que se llevaron alhajas por más de treinta mil dólares. En el lugar había niños y mujeres que pudieron ser víctimas de los disparos de los hampones.

¡¡Lo increíble es que fue a pocas cuadras de Palacio de Gobierno!! Si eso ocurre en el corazón mismo de Lima, que se supone es uno de los lugares más seguros del país, cómo será el peligro en los demás distritos en donde no se ve a ningún policía.

Los peruanos viven con miedo permanente, ante la desidia de las autoridades que no enfrentan con energía el problema de la inseguridad ciudadana. Así que a los ciudadanos solo nos queda cuidarnos por nuestra cuenta para reducir los riesgos de convertirnos en nuevas víctimas. Los especialistas en seguridad dan algunos consejos:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cuidado con estafas en Fiestas Patrias

Seño María: Estafas con departamentos (II)

Estafan con departamentos

La Seño María: Pancholón ganadazo

Relacionadas

“El Sonámbulo” en Colombia

Cuidemos a los niños

Las cuentas de Abimael

El caso de Betty Broderick

Adaptarse con optimismo

Pepearon a Pancholón

Más en La Seño María

Cuidado con estafas en Fiestas Patrias

Seño María: Estafas con departamentos (II)

Estafan con departamentos

Ríe para vivir más

La Seño María: Pancholón ganadazo

La Seño María: Adolescentes irrecuperables