La Seño María

El Doctor Tilde

La Seño María y el fotógrafo Gary conversaron sobre la importancia de la lectura, a propósito de la entrevista del profesor Jesús Raymundo en Trome.
Jesus Raymundo, Dr. Tilde

Mi gran amigo, el fotógrafo Gary, me visitó temprano antes de salir de comisión y me recomendó que lea la entrevista, publicada ayer, con el profesor Jesús Raymundo, el famoso ‘Doctor Tilde’, quien se está reinventando y anunció el inicio de sus clases virtuales para algo que me parece fundamental: escribir bien.

El maestro dejó frases que son para rescatar, como que el español es la segunda lengua más importante después del inglés, ya que son 560 millones de personas que lo hablan. También dijo que alguien que no lee difícilmente va a escribir bien.

Mencionó errores comunes como poner ‘habían’ en lugar de ‘había’, ‘nadies’ en reemplazo de ‘nadie’, ‘hubieron más casos’ cuando debe decirse ‘hubo más casos’. “María, la falta de lectura es cada vez más notoria, especialmente en los jóvenes.

En estos tiempos, los chicos no leen por dedicarse a los videojuegos, la televisión, estar todo el día en el ‘wasap’ -donde se escribe con los pies- o porque no les gusta, lo cual tiene que ver con la voluntad. Y esto depende del hogar, de los colegios y de las universidades.

Si no hay convencimiento de la importancia de la lectura, ni nos causa satisfacción leer, no vamos a tener motivación para hacerlo. La lectura es un vehículo para el aprendizaje. Te dejo algunas de las razones por las que leer es valioso.



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Relacionadas

Gary y el gigantón ‘Barney'

Mente sana en cuerpo sano

Tips para negocios

‘Ciberdelincuentes’

Alerta por raqueteros

Carta a Pancholón

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina