Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un seco de chabelo con carne, chifle y sarsa criolla. Para la sed, una chicha morada. “María, en estos tiempos de ‘wasap’ y otras aplicaciones de mensajería, así como las redes sociales, las personas se comunican más, con mayor rapidez y facilidad. Se puede encontrar a gente a la que no se veía hace años y establecer rápido contacto. Se pueden hacer negocios, ofrecer y comprar productos, así como servicios. También permiten iniciar amistades y relaciones amorosas, incluso a miles de kilómetros, que muchas veces .

Mira también:

Muchas peruanas y peruanos han viajado a otros países a establecerse con su media naranja gracias a la internet. Pero como todo lo bueno siempre tiene un lado malo, están los desde la comodidad de su casa u oficina con su smartphone. Ahí está el caso del pelotero, habitual convocado a nuestra selección, que le mandaba mensajitos a una cantante invitándola a salir, pese a que él está casado.

La artista lo echó en cancha en Trome y se armó el escándalo, que llegó hasta los programas de televisión. María, soy reportero gráfico con amplio recorrido y he visto tantos casos que te puedo asegurar que no vale la pena ‘sacar los pies del plato’ cuando se está casado y se tiene un hogar constituido, especialmente si hay hijos. Porque si lo pones en la balanza, lo que se arriesga y se pierde es muchísimo, incomparable, frente a unos momentos de diversión y placer, pasajeros y vacíos.

No me quiero dar de moralista, ni mucho menos, pero si tienes una relación que vale la pena, en la que hay amor, lo más inteligente es cuidar y fortalecer ese vínculo.

Los expertos aconsejan:

  • Mantén la pasión: El vivir en pareja y tener hijos no significa que se deba extinguir la llama de la pasión. Hombres y mujeres deben preocuparse por enamorar de forma constante a su pareja.
  • Arréglate, cuida tu presencia. Aséate, vístete bien, mantente en forma, para que tu media naranja no deje de sentirse atraída hacia ti.
  • Ten detalles. Llama para saber cómo está, déjale un mensaje escrito de amor. Regálale flores, un chocolate.
  • Los halagos son buenos. Todos tenemos defectos y si hay algo que no te gusta de tu pareja, se lo puedes decir con respeto y mucho tacto. Eso sí, alaba siempre sus virtudes. Déjale saber que la admiras.
  • Salgan solos. A pasear, al cine, a algún lugar que les guste, como cuando eran enamorados.
  • Dialoguen. Díganse lo que les gusta (sí, también en la intimidad), sus deseos, ambiciones y dudas. Hablen de los temas que les incomodan. Siempre con respeto.
  • Valoren a la pareja. Recuerden por qué se unieron, qué los enamoró del ser amado. Resalten todo lo bueno de esa persona”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC