La Seño María

Joven estafadora

El fotógrafo Gary dio algunos consejos para los jóvenes que desean progresar.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chicharrón de pescado con su yuquita frita, sarsa criolla y arrocito blanco. Para tomar pidió jugo de maracuyá heladito. “María, la Policía de España detuvo en Madrid a la estafadora , quien a sus escasos 18 años era cabecilla de la banda ‘Los QR de la estafa’, que timó con medio millón de soles a cientos de personas con entradas falsas para el concierto de y otros que se realizaron en Lima.

LEE TAMBIÉN: Clases escolares

Días antes de que explote el escándalo, en octubre del 2022, la chica viajó a Italia y de allí se fue a España, donde ha estado viviendo todo este tiempo. Incluso en la Madre Patria llegó a robar productos de una tienda por un valor de 50 euros.

Lo que más recuerda con indignación la gente es que la chica se haya mostrado tan ‘fresh’, como si solo hubiera sido una travesura el estafar a cientos de incautos con boletos falsos, muchos de los cuales pagaron más de mil soles. Además, promocionaba bailes en Italia con el gancho de que ‘esta vez no los voy a estafar’.

LEE TAMBIÉN: Las separaciones

Pero como el delito no paga, ya está entre rejas y se calcula que en un plazo de tres meses será extraditada al país para que responda por sus delitos y diga dónde guardó el dinero, porque nadie le cree que ya no tenga nada. Ella afirma que le gusta vivir bien, comprarse ropa, artefactos y comer en buenos sitios, pero nadie se gasta así nomás medio millón de soles en pocos meses.

Los jóvenes no se pueden ver en ese espejo. La plata fácil no lleva a buen rumbo. El delito tampoco. Todo se gana con esfuerzo, con dedicación, con sacrificio. Eso se valora más. Ejemplos son esos muchachos que ingresan en primer lugar a universidades como la UNI o San Marcos. La mayoría son hijos de gente pobre, pero esforzada.

Si quieres progresar, sigue estos consejos:

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El ‘marketero’ Rolando Arellano

Choferes locos son un peligro

La ‘tóxica’ deja a Pancholón

Tenemos la mejor comida del mundo

Más en La Seño María

El ‘marketero’ Rolando Arellano

Choferes locos son un peligro

La ‘tóxica’ deja a Pancholón

Tenemos la mejor comida del mundo

Tiempo en familia

Diviértete tranquilo en Halloween