Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pescadito frito con arroz, yuca sancochada y ensaladita de lechuga y cebolla. Para tomar, pidió una jarrita de emoliente. “María, la nueva película ‘Transformers: el despertar de las bestias’ está a punto de estrenarse en todo el mundo y mostrará los paisajes espectaculares de, Cusco y la Amazonía, pues el filme fue realizado en nuestro territorio.

Mira también:

Será motivo para promocionar nuevamente al Perú como destino turístico de primer nivel, pues el sector quedó muy golpeado tras las revueltas de inicios del año. El turismo trae mucho dinero, dólares y todos se benefician. Desde el hotelero, hasta los taxistas, guías turísticos, artesanos y restaurantes. Mueve la economía de grandes regiones del sur y no se puede desdeñar.

Tenemos todo para dominar este segmento en el mundo: playas hermosas, selvas impresionantes, vestigios arqueológicos, glaciares, volcanes, lagos como el Titicaca, gastronomía de primera... realmente somos privilegiados. Solo falta invertir en promoción e instalaciones.

Hace poco viajé a México y conocí la pirámide de Chichen Itzá, considerada una de las maravillas del mundo antiguo. Que me perdonen los amigos mexicanos, pero Machu Picchu es más impresionante y hermoso. También probé su variada y celebrada comida, pero me quedo con mi seco de cabrito, mi cebichito, mi causa rellena y mi lomito saltado.

Debemos dar el salto. En el mundo hay cada vez más gente de clase media, que empieza a ganar más dinero y suele viajar al extranjero en sus vacaciones. Nosotros debemos atraerlos para que gasten aquí sus dólares. México recibe 38 millones de turistas al año y el Perú solo cuatro.

Miren qué gran diferencia. Hay que trabajar en eso y es excelente que la franquicia de los Transformers nos haya elegido para filmar su película. Hay que seguir por ese camino. Los embajadores no solo deben dedicarse a acudir a fiestecitas, sino también a promover nuestras industrias, entre ellas el turismo.

  • Trata de forma amable a los visitantes de otros países. Ellos serán los mejores propagandistas de nuestro país. Que se lleven una buena impresión.
  • Cuida tu ciudad. Limpia tu barrio, embellécelo. Planta árboles, pon flores o maceteros.
  • No engañes a los turistas. Ayúdalos si tienen un problema. Cuando viajes fuera de tu ciudad te darás cuenta de cómo sirve encontrar gente amable.
  • Cobra lo justo por los servicios o artículos. No te aproveches y recargues por el hecho de ser turista.
  • Conviértete en guardián de la ciudad. Denuncia a los ladrones y prevén robos y desmanes.
  • Si encuentras a algún niño perdido, llévalo a la comisaría más cercana.
  • Enseña a los demás a no arrojar basura en los sitios turísticos”. Muy bien. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC