Una vez más, el fotógrafo Gary sorprende con sus consejos para triunfar en la vida y el trabajo.
Una vez más, el fotógrafo Gary sorprende con sus consejos para triunfar en la vida y el trabajo.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un espectacular estofado de gallina con lentejitas, arroz blanco y sarsa criolla. Para tomar, una jarrita de jugo de papaya. “María, me emocionó la historia que salió en Trome sobre la familia Herrera Flores, los ‘reyes de la papa’ en el mercado Tierra Prometida de Santa Anita.

Mira también:

Todos los días, papá, mamá, hijos y cuñado se levantan a las dos de la madrugada para atender su puesto y vender la mercadería que llega del interior del país. Sus clientes y amigos los conocen como ‘La familia papera’.

Llueve o truene, trabajan hasta pasada a 1 de la tarde y venden hasta 600 kilos del nutritivo tubérculo. Son un ejemplo de trabajo en equipo y de esfuerzo. Doña Dora es natural de Huancavelica y, como matriarca, ha enseñado a sus hijos la importancia del trabajo sacrificado para sobresalir en la vida.

Espero que esta historia impacte a esas personas que no hacen nada, que paran en los parques quejándose de su ‘mala suerte’ porque no nacieron ricos o se vuelven delincuentes para tener ropa de marca, joyas y carros.

Leo la nota de Trome y en las fotos qué felices se ven los Herrera Flores en su lugar de trabajo, rodeados de sacos de papas.

Desde los padres hasta el más chiquito. No importa el cansancio o que tengan un poco de polvo encima. Es que se sienten satisfechos y orgullosos porque ese trabajo digno y esforzado les permite vivir de forma decente, tener algunas comodidades y progresar.

Repito, sin hacerle daño a nadie. Más bien, dinamizan la rueda de la economía del país. Los chicos que recién empiezan en la vida deben meterse en la cabeza, que sí se puede salir adelante, así no tengas nada, si te dedicas a trabajar con seriedad, te capacitas y ahorras.

Por eso, algunos consejos si buscas alcanzar el éxito:

  • Define lo que deseas en la vida. ¿Quieres estudiar, poner un negocio o viajar? Una vez hecho esto debes trabajar por conseguirlo.
  • No te compares con nadie. Sé tú mismo. Si te comparas con alguien te sentirás mal. Deja que otros se comparen a ti, tú eres único en la vida. Irrepetible.
  • Adquiere nuevas competencias. Estudia bastante. Lee, investiga y practica.
  • No tengas miedo a fracasar. Las personas exitosas no se asustan ante la posibilidad de que les vaya mal. Esas derrotas son una forma de crecimiento y siempre dejan algo que aprender o mejorar.
  • Pide ayuda cuando la necesites. En el camino vas a necesitar a personas que te apoyen. Reconoce que no lo sabes todo, ni puedes hacer todo por ti mismo. Busca un equipo, aprende de los demás.
  • Aprende a tener disciplina, es decir, un orden. Una ética del trabajo y de la responsabilidad. Debes anteponer tu objetivo a todo lo demás”. Buenas palabras de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC