La Seño María

Llegue feliz a la Navidad

No cometa la locura de endeudarse comprando los regalos hasta para el perrito con la tarjeta de crédito
No deje sus quehaceres para la última hora

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas costillas a la barbecue servidas con papas fritas y ensalada. Para tomar pidió una jarrita de chicha morada. “María, quedan pocas horas para y miles de familias en todo el país alistan la cena de Nochebuena, los regalos al pie del árbol y las llamadas a los amigos y familiares.

A lo largo del día, hordas de hombres y mujeres abarrotaron Gamarra, Mesa Redonda y los centros comerciales en busca de los obsequios para los hijos, nietos o esposos. En los centros de trabajo los compañeros brindaron por la ocasión y porque no se verán en varios días. Solo pido que en estas fechas no hagan desbandes, se cuiden mucho y coman sano. Hay que salir de casa con cuidado, sin estar apurados y mirando para todos lados. Si tiene que ir a la calle, que sea por una razón poderosa.

Los asaltos están a la hora del día, y los atropellos también. Como el tránsito es un caos, lo mejor es que no deje sus quehaceres para la última hora. En estos días todos hemos recibido panetones de regalo o brindado con licor. Hay que parar la mano porque nuestro hígado está siendo bombardeado peor que en Ucrania. Está bien comer de todo, pero sin excederse.

Tampoco cometa la locura de endeudarse comprando los regalos hasta para el perrito con la tarjeta de crédito. Si no hay dinero, todos tienen que conformarse con algo modesto. A veces las deudas se tornan impagables y uno puede perder hasta la casa. Piénselo.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ayacucho: menor sufre mutilación por pirotécnico y necesita urgente traslado a Lima

Navidad 2024: pareja de ancianos reciben inesperada visita de su hija desde Italia

El Búho reflexiona en Navidad

Más en La Seño María

Llegue feliz a la Navidad

Atento a los asaltos, robos y secuestros

El tun tun de Pancholón

El verdadero sentido de la Navidad

Que no lo mate el estrés en estas fiestas

Cuidado con los robos y estafas (II)