Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas piernitas de pollo al horno con arrocito graneado y ensalada fresca. Para tomar pidió una jarrita de limonada frozen.
“María, toda esta bronca por la orden de liberación a Alberto Fujimori y la denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mantiene crispada a la población peruana en plena época navideña. Mientras todo el mundo debería estar pensando en las compras de Navidad y Año Nuevo, o en planificar las vacaciones o la cena de Pascua, tenemos que vivir con marchas y protestas que interrumpen el tránsito y a veces hasta terminan con muertos y heridos. Y esto pasa mientras padecemos una recesión que no vivíamos desde hace treinta años. Lo único que podemos pedir es mantenerse en calma y ser expectantes de lo que pasa. Hay que llegar bien a fin de año, pensando siempre en la familia, los hijos y nuestros padres. No hay que hacer desarreglos. Está bien que en estos días se concreten los reencuentros, brindis de fin de año y fiestas diversas, hay que hacerlo con mesura y sin extralimitarse. Por estos días todos los choferes andan apurados y manejan sin mucho control y hasta pasándose la luz roja.
Por eso, si tienes carro mantente muy alerta y mira a todas partes. No pises el acelerador sin razón alguna. Piensa que por una sola acción se pueden perder vidas. Las reglas de tránsito están hechas para evitar muertes y accidentes. De otro lado, no te arriesgues a que te roben. Si tienes alguna reunión, acábala temprano y para trasladarte toma taxis por aplicativo que son los más seguros. Y si vas a acompañar a tus hijos en viaje de promoción, asegúrate de que la agencia que contrataste tenga todo en regla y los buses sean de primera. Si sospechas algo es mejor que no subas. A las mamitas les digo que hagan sus compras ahora y no las dejen para los últimos días. Es que a medida que se acerca la Navidad hay mayor tráfico y uno pierde el tiempo y hasta lo pueden asaltar.
Gary tiene razón. Me voy, cuídense.
Contenido GEC