La Seño María

La Seño María: Los peruanos y el rico panetón

“En numerosos hogares es costumbre disfrutarlo untado con mantequilla. Pero aunque es rico, hay que tener mucho cuidado de no consumirlo en exceso, porque está hecho a base de harina, azúcar y frutillas confitadas”.
Los peruanos y el rico panetón. (Foto: GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas cachemas fritas con papas doraditas, arroz blanco graneado, ensalada criolla y, para tomar, una jarrita de anís calientita.

“María, se acerca el inicio de diciembre y poco a poco ya se va sintiendo el ambiente navideño. En los mercados ya se venden arbolitos, lucecitas, nacimientos y juguetes. También, por supuesto, los tradicionales panetones. Los peruanos somos considerados los consumidores de panetón más grandes del mundo, superando incluso a Italia y Brasil.

En promedio, se factura unos 500 millones de soles al año por este rico bizcocho que mucha gente come todo el año. Tenemos de diferentes marcas, sabores y su consumo está tan extendido que para la mayoría de peruanos no hay Navidad si no se disfruta de la cena navideña con panetón.

Es costumbre de muchos regalar este dulce bizcocho de origen italiano que, se cree, fue creado en Milán solo una década antes del año 1500. O sea que tiene poco más de 500 años, casi tantos como el descubrimiento de América. En numerosos hogares es costumbre disfrutarlo untado con mantequilla. Pero aunque es rico, hay que tener mucho cuidado de no consumirlo en exceso, porque está hecho a base de harina, azúcar y frutillas confitadas.

Algunos datos y consejos sobre nuestro panetón:

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Leyes más duras contra delincuentes

Hagamos un mejor Perú

Carreteras de la muerte

Consejos para los trabajadores

Más en La Seño María

Choferes locos en las pistas

Leyes más duras contra delincuentes

Hagamos un mejor Perú

Carreteras de la muerte

Consejos para los trabajadores

Que no le roben en Fiestas Patrias