La Seño María

La Seño María sobre el fin de la cuarentena: “A trabajar y cuidarse”

La Seño María y el fotógrafo Gary nos traen una serie de consejos para cuidarnos del COVID-19, en este reinicio de las actividades económicas. No te los pierdas.
Terminó la cuarentena (GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse un seco de res con frijoles, arroz bien graneado y, para tomar, una chicha morada fresquecita. “María, desde hoy la mayoría de negocios abrirá sus puertas, aunque con el aforo reducido. Después de varios días de una cuarentena que fue mortal, pues numerosas pequeñas empresas terminaron de quebrar, se espera que desde ahora se empiece con la recuperación de la economía.

Será una tarea muy complicada y dolorosa, con incontables hombres y mujeres que perdieron el trabajo y tuvieron que pasar a la informalidad. Hoy más que nunca hay que trabajar, pero además hay que hacerlo con muchísimo cuidado para no contagiarse del mortal virus que sigue matando a diestra y siniestra.

Porque infectarse en este momento es quedar a merced de la suerte. Si eres asintomático o solo haces síntomas leves, en buena hora. Pero si eres de los casos que se hacen graves, entonces sí tendrás serios problemas.

No hay camas libres en los hospitales, menos en las Unidades de Cuidados Intensivos y, encima, el oxígeno escasea. Los ‘buitres’ venden un balón lleno en tres mil soles, 4 mil o más. Por eso lo mejor es no enfermarse, pues nadie, ni siquiera los más jóvenes, saben cómo van a reaccionar a la enfermedad. Algunos consejos de bioseguridad de los expertos para el papito, la mamita que salen a la calle a ganarse el pan para sus hijos:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Perú es tierra bendita

Trabaja más y triunfa

Controla tu ira

Retos virales peligrosos: Cuidado con nuestros niños

Relacionadas

El Chato Matta le contó a la Seño María la historia de ‘la viuda alegre’

La Seño María nos trae consejos para resistir en esta reactivación de la economía

La Seño María sobre la delincuencia: Robos en todos lados

Lecciones de la pandemia

La Seño María: El crimen de Silvano Oblitas Cántaro

La fuga de ‘El chato’

Más en La Seño María

Pancholón se perdió con la ‘grandota’

Cuida bien a tus hijos

Perú es tierra bendita

Trabaja más y triunfa

Controla tu ira

Retos virales peligrosos: Cuidado con nuestros niños