La Seño María

Fuera mafias extranjeras

Miles de ciudadanos honestos, trabajadores y padres de familia son aterrorizados por los maleantes extranjeros
Miles de ciudadanos honestos, trabajadores y padres de familia son aterrorizados por los maleantes extranjeros

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su caldo de pollo, mollejitas a la parrilla con papas doradas y ensaladita fresca. Para tomar pidió una naranjada al tiempo. “María, las mafias de extorsionadores venezolanos aterrorizan ahora a los transportistas de colectivos y mototaxis, a varios de los cuales ya han asesinado por negarse a pagar cupos diarios. Una de las víctimas es el padre de familia Carlos Javier Vargas Palomino (46), quien trabajaba como mototaxista y fue acribillado el pasado lunes en El Agustino.

LEE TAMBIÉN: Bullying por el peso

Una mafia de venezolanos lo extorsionaba y amenazaba en el paradero Alameda de los Girasoles. Como no quiso pagarles dinero lo asesinaron a tiros. En otro caso, un sicario subió a una combi y mató de varios balazos al chofer Germán Mendoza Espíritu (38) delante de sus pasajeros, en Santa Anita. Como el anterior, también se había opuesto firmemente a dar cupos a los malvivientes, lo que le costó la vida. Según la Policía, los extranjeros lo conminaban a pagar 10 soles diarios para dejarlo trabajar.

Así como estos hay cientos de historias en todo el país. Miles de ciudadanos honestos, trabajadores y padres de familia son aterrorizados por los maleantes extranjeros. Aquí lo que se necesita es mano dura contra estas mafias y extirparlas de raíz.

Claro, eso solo se lograría con un gobierno fuerte y honesto, no con este que solo se dedica a defenderse de las graves acusaciones de corrupción que van desde el presidente hasta sus ministros y otros altos funcionarios. ¿Cuántos peruanos más tienen que morir para acabar con esta lacra? Basta de mano blanda, persigamos a esos malandros, ubiquemos sus guaridas, denunciemos sus tropelías, expulsémoslos del país; solo permitamos a los buenos, a los trabajadores, a esos extranjeros que de verdad quieren contribuir con el Perú.

Y no escuchemos a esas ONG que viven de remesas extranjeras, que lo único que piensan es en los derechos humanos de los delincuentes, pero se callan en todos los idiomas cuando de defender a los buenos y honestos se trata. Se parecen a esas organizaciones no gubernamentales que solo defienden terroristas y nunca se les ha escuchado defender a los policías y militares que caen emboscados por los subversivos.

En campaña, el presidente Pedro Castillo anunció que expulsaría a los hampones extranjeros, pero ya ha pasado más de un año y nada de eso ocurre. Cierren las fronteras ya, a cal y canto. No permitan que nadie más entre. Que se cree una unidad policial que se dedique a perseguir a los mafiosos extranjeros y los encarcele o bote del país como alimañas que son. Me imagino el dolor de los hijos y familiares de esos dos transportistas asesinados. ¿Qué daño hicieron? ¿Por qué tienen que pagar esto solo por trabajar de forma honesta? Es hora de que los peruanos nos levantemos y nos dejemos agredir en nuestro propio país”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Sangre en las pistas

Mano dura con barras bravas

Aumentan los pobres

Más en La Seño María

No al robo de nuestros fondos de pensiones

Sangre en las pistas

Mano dura con barras bravas

Aumentan los pobres

Pancholón asustado

Ama a tu mamita