Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con mariscos con jugo de limón, rocotito, cremas y, para la sed, una chicha morada friecita. “María, como todos, me sentí indignado e impotente al enterarme del cruel asesinato del joven padre de familia Jean Marco Caro Núñez, de 30 años, quien fue atacado de forma cobarde por el , de 22 años, quien a traición le clavó una tijera en el pecho.

Mira también:

La víctima había detenido su carro en el cruce de las avenidas Grau y Abancay debido a la luz roja del semáforo. Fue cuando el delincuente le echó agua al parabrisas para limpiarlo. El peruano le dijo que no quería que lo haga, discutieron y el extranjero, de manera traicionera, le produjo la herida fatal. Qué clase de persona ataca de muerte a otra por una discusión sin importancia. Solo un psicópata. El asesino, incluso, tuvo la bajeza de mentirle a la Policía señalando que actuó en defensa propia porque Jean Marco lo había atacado primero. Sin embargo, su patraña quedó descartada con las imágenes de video de las cámaras de seguridad. El criminal en ningún momento fue agredido.

Nuestras calles se están llenando de los más peligrosos hampones, pero el no hace nada. Así, muertes tan absurdas y terribles como la de Jean Marco seguramente seguirán pasando. Para los ministros, la presidenta, es un asesinato más y se muestran indolentes, pues nada hacen al respecto. Es que ellos están bien cuidados por policías las veinticuatro horas del día, entonces no sufren la inseguridad que la enorme mayoría de peruanos padecemos. Solo nos queda tener mucho cuidado para evitar tragedias.

Algunos consejos:

  • No pelees en la calle. Ante una agresión es mejor evitar seguir con el conflicto. Es difícil hacer esto, pero hay que pensar que ahora cualquiera anda armado y no sabemos a quién estamos enfrentando. Podría ser un asesino sanguinario como José Girón Holden.
  • No vayas por lugares peligrosos. Hay zonas frecuentadas por delincuentes, borrachos, drogadictos. Es mejor evitar transitar por esos lugares. Así reduciremos el riesgo de protagonizar algún incidente violento.
  • Aléjate de los sitios oscuros y solitarios. Son los escenarios ideales de las lacras que buscan robar o matar.
  • No luzcas dinero ni joyas en público. Eso es un imán para los delincuentes que, en su gran mayoría, portan armas de fuego y no tienen reparo en disparar a matar.
  • Denuncia. Si eres víctima de amenaza, robo, intimidación, denuncia ante la Policía. El criminal Girón Holden seguramente estaba acostumbrado a amenazar a los conductores, pero como no fue denunciado siguió haciéndolo. Si otros conductores lo hubieran acusado, tal vez hoy Jean Marco estaría vivo y vería crecer a su pequeña hijita que hoy es, desgraciadamente, una huérfana”.

¡Qué terrible historia! Ahora nadie puede estar seguro en ningún lugar. Una lástima. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC