Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un adobo de pavita con su respectivo arrocito graneado y sarsa criolla. Para tomar pidió una jarra de jugo de mango heladito. “María, el peruano no se muere de hambre. La creatividad es uno de nuestros signos más distintivos. Ni siquiera en pandemia nos sentimos vencidos y , pese a la estricta cuarentena.

Mira también:

En mi barrio aparecieron los deliveries de todo: comida, medicinas, aparatos, lecciones de baile y mucho más. Somos proactivos y ante un problema no nos echamos a llorar como hacen otros que exigen comida, techo y educación gratis.

Yo aplaudo a esa gente emprendedora y chamba que sale todos los días temprano de su casa para trabajar de sol a sol en pro de un objetivo. Esa gente no se pone a bloquear carreteras ni a apedrear comisarías, sino pone su creatividad al servicio de una idea de negocio.

Así se crearon esos emporios comerciales netamente peruanos como , Mesa Redonda y Las Malvinas. Ayer Trome publicó la historia de don Víctor Montaldo Guevara, un taxista de 62 años que ha escrito un libro de relatos y se los vende a sus pasajeros a solo 10 soles.

El hombre, que es conocido como ‘El Arjona del volante’, es ahora una celebridad en redes sociales, pues una de sus clientas subió la historia a Twitter y muchos alabaron su emprendimiento y lo animaron a seguir escribiendo.

Don Víctor ya alista una segunda edición del libro, donde cuenta historias alegres y también alucinantes, como la que vivió con el temible ‘Loco Perochena’, un asaltante de los años 80. También hizo recitar un poema de César Vallejo a la cantante Susana Baca, ganadora de un Grammy de la música.

Por eso, si vives un momento difícil en tu vida, sigue estos consejos:

  • El mundo no se acaba cuando se te presenta un problema del tipo: perdí el trabajo, mi casa se quemó, me robaron mis ahorros, etc. Todo problema es una posibilidad.
  • Sal de tu zona de confort y trata de cumplir tus sueños, cualesquiera sean. ¿Quieres emprender un negocio? Entonces ahorra, investiga sobre el tema, haz un plan y ejecútalo.
  • El progreso solo viene con el trabajo y el sacrificio. Nada te llegará del cielo como maná. Todos los empresarios más exitosos la pasaron mal los primeros tiempos, pero trabajaron duro y no dejaron de lado sus sueños. Cada vez que se cayeron, tuvieron el coraje de levantarse.
  • No culpes a otros por tu ‘mala suerte’. Como dice el poema del inglés William Ernest Henley: “Yo soy el amo de mi destino, yo soy el capitán de mi alma”.
  • Aprende de los demás y aléjate de las malas compañías, los amigos vagos y de los que te desaniman”. Buenas palabras de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC