El fotógrafo Gary habla acerca del ejemplo de esfuerzo y perseverancia de don César Taboada, dueño de Siete Sopas.
El fotógrafo Gary habla acerca del ejemplo de esfuerzo y perseverancia de don César Taboada, dueño de Siete Sopas.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pato aderezado con cervecita negra y acompañado con sarsa criolla. Para tomar pidió un emoliente al tiempo. “María, la vida está plagada de obstáculos y dificultades, pero también de gratos momentos. De eso se trata la existencia. La derrota en los últimos minutos de nuestra selección ante Brasil nos dolió a todos y sufrimos.

Mira también:

Muchos niños, que se ilusionan con facilidad, derramaron lágrimas de impotencia. Pero hay que tener en claro, y hacérselo saber a los pequeños, que solo se trató de un bache. Perdimos, nos dolió y ya está. A levantar la cabeza, mirar al frente y seguir adelante. Hay que utilizar esa experiencia para aprender de los errores, para corregir y reforzar las virtudes. El mundo no se acaba por una derrota, por más dura que esta sea. En ese sentido, es digno de admirar .

Este luchador es dueño de Siete Sopas, el local especializado en la venta de poderosos caldos y, pese a su edad, sigue abriendo más locales. Cuando muchos se dan al abandono porque sienten que está acabando su existencia, este señor tiene la ambición de un joven que recién empieza a vivir. Así que lo importante es mantener la fuerza de voluntad para hacer cosas, emprender proyectos, involucrarse de lleno en ellos y luchar por hacerlos exitosos. Algunos consejos para levantarse tras una caída:

  • Edúcate: El conocimiento no te garantiza que no habrá fracasos, pero sí te dará herramientas y empoderamiento. El conocimiento te hace más fuerte.
  • Planifica: Muchos fracasos son producto de la improvisación, de la suma de pequeños errores. Planifica, traza objetivos a corto, largo y mediano plazo.
  • Trabajar en equipo: Si piensas que todo lo puedes hacer solo, te irá mal. Actúa en equipo y busca hacerlo con personas mejores que tú, que te exijan.
  • Revisa: Siempre hay que analizar lo que hacemos para darnos cuenta de lo que funciona y lo que no.
  • Corrige y mejora: Si algo está mal, haz las correcciones necesarias. No temas al cambio, tal vez debas tomar un camino diferente.
  • Busca asesoría: Especialmente de alguien que pasó por lo mismo que tú y haya superado esas dificultades.
  • Crea conexiones: Rodéate de personas que tengan los mismos valores, las mismas aspiraciones, los mismos sueños que tú.
  • Asiste a eventos: No basta tomar algunos cursos, leer muchos libros. Ir a eventos presenciales da beneficios que no conseguirás de otra manera.
  • Paciencia: Debes saber esperar, pero no sin hacer nada, sino que debes estudiar, actuar, buscar alternativas.
  • Nunca dejes de intentar: no te detengas, jamás te rindas. Si por un camino no funcionó, hazlo diferente”. Qué buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC