La Seño María

Ejercita tu cerebro no solo para el estudio o el trabajo, sino también para afrontar la vida diaria

El fotógrafo Gary le deja a la Seño María estos tips para ejercitar la buena memoria y ser más inteligente.

Mi amigo Gary llegó por un costillar de cordero y su solterito de habas, choclo y pimiento picadito, y para la sed pidió un emoliente.

, una de las grandes preocupaciones del hombre es tener y ser más inteligente. No solo para el estudio o el trabajo, sino también para afrontar la vida diaria. Si bien contamos con un componente hereditario base, la inteligencia se desarrolla con el tiempo, especialmente en la etapa de la infancia y la niñez. De allí para adelante, debemos ejercitar el cerebro y adquirir más conocimientos para desenvolvernos con éxito en la vida personal, familiar y profesional. La buena memoria depende de la salud y la vitalidad del cerebro. Porque la materia gris envejece, igual que el resto del cuerpo. Es posible ejercitar el cerebro para mantenerlo sano y aprovechar su potencial, incluso mejorarlo. El cerebro humano tiene una capacidad asombrosa para adaptarse y cambiar, también en la vejez. Aquí te dejo algunos tips para ejercitar la buena memoria.

* Entrena tu memoria: Es sencillo, soluciona crucigramas, memoriza los números de teléfono y realiza otros ejercicios similares. Resuelve operaciones numéricas mentalmente o anotándolas en un papel. Trata de prescindir de la calculadora.
* Reduce el estrés: Los químicos del cuerpo, producidos durante el estrés, interfieren directamente con el proceso de la transferencia de información en el cerebro.
* Desarrolla tu capacidad analítica: Lee libros, periódicos y revistas, ve películas y series, analiza los mensajes, las situaciones y las alternativas posibles en las tramas.
* Duerme mejor: De 7 a 8 horas. Reducir algunas horas de sueño puede afectar la memoria, la creatividad y las habilidades para resolver problemas.
* Utiliza el tacto: Con el tacto identifica diferencias sutiles. Así se incrementa la activación de áreas cerebrales que procesan información de ese sentido, lo cual fortalece al cerebro.
* Ejercita tu mano no dominante: Permite expandir partes de la corteza cerebral encargada de procesar información, lo que lleva a incrementar la salud mental.
* Prueba cosas nuevas: Una comida desconocida o cambio de recorrido al trabajo. Las experiencias nuevas estimulan el cerebro.
* Sé curioso: La observación nos lleva a comparar, por ejemplo, productos y servicios. Eso permite al cerebro innovar y crear nuevas ideas.
* Come bien: El cerebro necesita combustible, igual que el resto del cuerpo. Se recomienda una dieta basada en frutas, verduras, granos enteros, grasas saludables (pescado, palta, frutos secos, aceite de oliva, huevos) y proteínas magras (pollo, pavo, pescado, lácteos, granos)”.

Tiene razón, mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Relacionadas

La importancia de la educación en el Perú [VIDEO]

Otra aventura de Pancholón y Chotillo

Enseña valores a tus hijos desde pequeños

Cuídense de los robos por fiestas de fin de año (II)

Cuídense de los robos por fiestas de fin de año

La risa es un buen remediopara dar un equilibrio al alma y al cuerpo

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina