La Seño María

Cuidemos a los niños

La Seño María y el fotógrafo Gary nos ofrecen unos consejos para cuidar a nuestros hijos en estos tiempos.
Hay que tener especial cuidado con los niños.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito a la olla con puré de papa y ensalada criolla. Para tomar pidió una jarra de refresco de maracuyá.

“María, me escarapela la piel y me provoca rabia lo que sufrió esa pequeñita víctima del ‘Monstruo de Moche’. Nadie, y menos una criatura, debería sufrir algo tan salvaje como una violación. Fue ultrajada y asesinada. No tenía ni tres añitos, pero Elman Elder Liñán aprovechó la cercanía a la familia, se la llevó y cometió su abominable acto. Está detenido, pero más allá de que purgue condena, debemos proteger a nuestros niños, pues hay muchos depravados sueltos en las calles. Ricardo Núñez, psicólogo de Sisol Salud, conversó con Trome y lo expuso muy claro: ‘Los violadores suelen ser personas del entorno. Aparentemente son como cualquiera, pero la mente es como una caja de Pandora. Tengamos mucho tino de con quién dejamos a nuestros niños. Por trabajo, muchas veces mamá y papá los dejan con excesiva confianza al cuidado de allegados, incluso de sobrinitos, pero hay casos en que empiezan tocamientos y eso no es un juego. No sabemos qué cosas ha visto o vivido ese menor que está desarrollando la libido y quién sabe si vaya a tener problemas psicosexuales y más adelante sea un violador en potencia’.

Advierte que con el confinamiento se ha agudizado la problemática de la salud mental y se debe ver antecedentes de las conductas de rasgos psicopáticos. Por lo general, esas personas han pasado maltratos, han sido tocadas, acosadas o violadas en la infancia. Remarcó que durante los primeros cinco a seis años los niños fortalecen su vínculo afectivo, adquieren discernimiento y hay que estar muy pendientes de sus conductas, de qué piensan y sienten.

El especialista aconseja:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina