Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas chuletas fritas con papitas nativas sancochadas, ensalada de cebolla con hierbabuena, rocotito molido y, para tomar, un refresco de naranja friecito. “María, el sábado comentábamos sobre el cuidado que los padres deben tener con sus hijos, sobre todo si son pequeños, pues hay gran número de monstruos al acecho, esperando el momento para hacerles daño, para destruir su inocencia.

Mira también:

Ahí está el caso del asesor de la congresista , el activista trans del Partido Morado, Marvin Gianinni Gómez Gonzales, como aparece en su DNI, aunque se hace llamar Tiffany Gómez. Este sujeto fue capturado por la tras ser acusado por menores de 12, 13 y 14 años de violación sexual contra ellos. Según la denuncia, les ofrecía propinas de 20 y 30 soles para que tengan contacto íntimo con él. Pero el peligro está en todos lados, hasta en algunos programas de televisión para niños. Los padres pensamos con lógica que al ser canales o plataformas importantes, los contenidos dirigidos a niños deben estar bien revisados por expertos.

Sin embargo, Netflix emitía la serie de dibujos animados ‘Ridley Jones’ para niños de edad preescolar con contenido gay, donde uno de sus personajes, la bisonte Winifred, se identificaba como no binario, y revelaba que no es hembra. Ante la gran cantidad de críticas por lanzar este tipo de mensajes a niños pequeños que ni siquiera piensan en esos temas, la plataforma canceló la serie. El político estadounidense Ryan James Girdusky había tuiteado antes: ‘Un nuevo programa de Netflix pidiendo a los niños que cuestionen su sexo y los pronombres. Esto es más que asqueroso’. Otro televidente criticó: ‘Mi hija vio este programa. No tenía idea de que tuviera esta suciedad. Netflix y Disney se han convertido en lugares muy inseguros para los niños’.

Algunos consejos para cuidar a los hijos:

Vigila lo que ven en la televisión. Así como nos preocupamos de lo que comen para que no se enfermen del cuerpo, también hay que vigilar lo que consumen en televisión, internet y otras plataformas para que su mente tampoco enferme. No te confíes, mira con ellos lo que ven. Te podrías llevar una ingrata sorpresa.

Aplicaciones de control. En el caso de las tablets, computadoras y otros, descarga aplicaciones de control parental para que no ingresen a páginas con contenido pornográfico o violento.

Las áreas comunes. Los menores no deben hacer uso de los dispositivos electrónicos en lugares cerrados como su habitación. Deben usarlos en zonas como la sala o el patio, a la vista de todos.

Conversa con tus hijos. Logra que te tengan confianza y háblales de los peligros de la internet, donde hay contenidos dañinos y gente mala que busca atacarlos”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC