Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un escabeche de bonito con arroz graneado y su camotito sancochado al lado. Para tomar pidió chicha morada heladita. “María, me apena la situación en la que se encuentra la actriz ayacuchana a causa de su alcoholismo, especialmente tras separarse de su esposo. Desde esa vez, la carrera de la artista ha ido cuesta abajo, pero también su vida personal.

Mira también:

Atrás quedaron los momentos de gloria cuando la película ‘La teta asustada’, protagonizada por ella, fue nominada al Oscar a mejor película extranjera en el 2010, que ganó finalmente el filme argentino ‘El secreto de sus ojos’.

A partir de ahí se le abrió una interesante carrera en el cine, que la llevó a protagonizar películas en el extranjero y codearse con actores de talla mundial como Sam Shepard, Eduardo Noriega y el británico Stephen Rea. Además, entre el 2009 y 2015 publicó dos álbumes, ‘Warmi’ y ‘Coca Quintucha’, pues también es una cantante con exquisita voz. La vida parecía sonreírle como en un cuento de hadas.

En el 2012 contrajo matrimonio civil, en su natal Ayacucho, con el ciclista Erick Plinio Mendoza Gómez. Tuvo dos hijos, que ahora tienen 7 y 10 años de edad, pero tras el divorcio el padre obtuvo la patria potestad. Este afirma que el alcoholismo y agresividad de Magaly arruinó la relación.

Las imágenes propaladas por ‘Magaly TV’ la mostraron hace unos días en forma deplorable, acudiendo de emergencia al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores con el rostro destrozado, tras sufrir un accidente.

Y el otro día trató de ingresar a la fuerza a la casa de su expareja, pese a tener orden de alejamiento, y en ese trance . Su familia cercana debe hacerle comprender que necesita ayuda profesional para controlar su adicción. De verdad puede morir o dañarse de por vida y eso es una pena.

Algunos consejos al respecto:

  • No ignore o justifique el vicio de su familiar. Hable con él y pida ayuda profesional.
  • Si va a hablar con la persona alcohólica, hágalo cuando esté sobria.
  • Nunca lo culpe, no haga que se sienta culpable. El alcoholismo es una enfermedad. Sea empático y descubra por qué tiene ese problema.
  • Evite que siga tomando y asumiendo la gestión del dinero. Si no tiene plata consigo, es difícil que compre licor.
  • El entorno es a veces parte del problema del alcoholismo. Las malas amistades, la familia, una relación tóxica. Hay que ver todas las aristas.
  • Acuda a un profesional. Logre que el familiar con problemas acepte tratarse como si fuera un cáncer o una pulmonía”. Asu, buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC