La Seño María

Cuidado con las deudas

La Seño María pide tener cuidado con endeudarse con las tarjetas de crédito y cuidar mejor su dinero para evitar que las deudas nos abrumen.
La planificación de los gastos y ser disciplinado ayudarán a una persona a no endeudarse (Foto: Freepik)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su espectacular adobo de chancho al estilo arequipeño con su yuquita tierna y arroz bien graneado. Para tomar, se pidió un emoliente al tiempo.

“María, en estos días, cuando he salido de comisión con los bravos de Policiales y Locales, he notado a la gente con cara de preocupación. En buen criollo, vi a las personas ‘cabezonas’. Pensé que tendrían problemas en el hogar, como todos, pero luego me di cuenta que su intranquilidad se notaba más en sus rostros cuando abrían sus carteras, monederos o billeteras. Es que pasadas las fiestas de fin de año, muchos han gastado más de la cuenta entre compras necesarias, regalos y pagando saliditas. Hoy ven que el dinero no les alcanza o que con las justas llegarían a fin de mes. Conozco amigos que tienen varias tarjetas de crédito y las ‘ruletean’ para que el dinero les alcance. Sin embargo, al final, terminan más endeudados, ya que el llamado ‘dinero plástico’ también hay que pagarlo. Encima, la situación económica del país no es de las mejores y eso golpea fuertemente a todos. Por eso, quiero compartir algunos tips, dados por expertos, para evitar endeudarse más de la cuenta y siempre tener una reserva de emergencia. Como decían mi abuelita y mi viejita: ‘Guarde pan para mayo’.

Hay muchos más tips para tener nuestras finanzas en azul, solo es cuestión de ordenarse”. Pucha, una vez más mi amigo Gary tiene toda la razón. Los peruanos no deberíamos gastar como locos. Me voy pensativa. Cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina