Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una pachamanca a la olla tres sabores, con carne de chanchito, gallina y res, cremita de rocoto hecha en batán y para tomar una manzanilla al tiempo. “María, la llegada hace años de la internet ha cambiado nuestros estilos de vida, la manera de estudiar y de trabajar.
LEE TAMBIÉN: El cumple del Pancholón
En la pandemia se aceleró el uso que hacen de ella más peruanos. Las clases escolares y universitarias se realizaron de manera virtual, mientras que un número importante de peruanos comenzó a realizar compras y pagos en línea.
La internet también influye en el amor, pues gran cantidad de personas usan esta vía para buscar y encontrar a su media naranja. Muchos hallaron a su pareja ideal de esa manera y hoy disfrutan de una familia. Pero a otros les ha ido mal, sobre todo porque las redes también son usadas por delincuentes que sacan provecho del anonimato.
LEE TAMBIÉN: No al maltrato animal
Acaba de hacerse público el caso de un joven que conoció a otro por ‘Grindr’, una aplicación de citas. Ambos quedaron en salir a comer y el sujeto invitó al muchacho a ir a su departamento donde, al llegar, aparecieron otros hampones que lo golpearon hasta desmayarlo para robarle su moderno celular y dinero. Todos recordamos los casos de monstruos que conocieron chicas por la web y estas terminaron cruelmente asesinadas.
Algunos consejos para no ser las siguientes víctimas en la búsqueda del amor por la web:
Contenido GEC