Este Búho sufrió como millones de peruanos con la demencial guerra terrorista contra el Perú desatada por las hordas maoístas de Sendero Luminoso, que se inició en 1980 y nos sumió en el caos, el miedo, la destrucción y como saldo dejó cerca de 70 mil muertos. Por eso me parece escandaloso que los remanentes de ese grupo denominado militarizado ‘Partido Comunista del Perú’ -ahora coludidos con el narcotráfico- que siguen asesinando militares, policías y población civil en la selva, se muestre a favor de la llamada ‘tercera toma de Lima’. No sé por qué la llaman ‘tercera’, porque no hubo ni primera ni segunda ‘toma’, lo que resultó un fracaso porque los organizadores de las revueltas, por más violencia y provocación desatada, no consiguieron su siniestro objetivo: violentar a la Policía para que haya un alto número de muertos y provocar la renuncia de Dina Boluarte. Y lo peor es que dejaron abandonados a su suerte a los manifestantes que trajeron en camiones y buses como rebaño de las provincias del sur, quienes sin plata para comer y comprar sus pasajes de regreso, tuvieron que implorar al alcalde de Lima para que les financie su retorno. Vergonzoso.
Pero resulta indignante que la vocera del ‘militarizado’ Partido Comunista del Perú, la siniestra ‘camarada Vilma’, a través de un nuevo audio, llame a ‘tomar el Perú’ y exija la renuncia de la presidenta ‘asesina’ y ‘genocida’ Dina Boluarte, y el cierre del Congreso. Con su mensaje difundido en las radios, de casi tres minutos y medio de duración, quedó corroborado el apoyo senderista a la movilización anunciada para el próximo 19 de julio. Pero ante esta evidencia, ¿qué hicieron los organizadores de la marcha? ¿Acaso deslindaron con la terrorista y advirtieron de una posible infiltración terrorista? ¡No hicieron nada! Incluso la congresista de Perú Libre, María Agüero, se indignó cuando una periodista le habló del tema y defendió a ‘Vilma’, reprendiendo a la reportera por llamarla ‘terrorista’.
Políticos que apoyan la “tercera toma de Lima”
La Procuraduría Antiterrorista debería denunciarla por apología a la violencia. Pero el peor papel es el que está cumpliendo la entusiasta promotora de la protesta, la ‘antiminera’ Mirtha Vásquez. ¿Con qué autoridad moral puede pretender encabezar una protesta cuando ella fue la premier del peor presidente del Perú, del ignorante y ladrón Pedro Castillo? Cuando ejercía el premierato, ya se habían encontrado 20 mil dólares en el baño de Bruno Pacheco, se había destapado la olla inmunda de los lobbies de Karelim López y Zamir Villaverde, el Ministerio de Transportes era una chacra del prófugo Juan Silva y los sobrinos del chotano, los escándalos en los ascensos militares, los decretos de emergencia para favorecer a Lilia Paredes y su hija Yenifer en obras con el corrupto alcalde de Anguía. Donde se ponía el dedo saltaba la pus de millonarias cutras. Vásquez no solo fue cómplice del gobierno corrupto con su silencio, sino que apoyó las ‘tomas’ de minas estratégicas y tomó partido por un dirigente extremista del Movadef que promovía las paralizaciones que le hacían tremendo daño a nuestra economía.
Junto a ella están tras esta ‘toma’ otras ‘Shakiras’ sordas, ciegas y mudas sobre el desastre del gobierno de Pedro, Aníbal y Betssy Chávez: Verónika Mendoza y Anahí Durand. Todas están como ‘chicas Almodovar’, desesperadas y al borde de un ataque de nervios. Ya se les acabó la ‘mamadera’ de los ministerios y asesorías. Por eso buscan tumbarse como sea a Boluarte.
Creen que la izquierda puede llegar al gobierno si hay adelanto de elecciones sin importar incendiar la pradera o si hay más muertos, o si con ello gana el terrorismo asesino de Sendero, al que Castillo hacía entrar de madrugada a Palacio. Lo que no calculan es que si Waldemar Cerrón asume la presidencia del Congreso y cae Boluarte, el nuevo presidente será un Cerrón, pero no el congresista que tiene un déficit alarmante de cacumen, sino su siniestro hermano en la sombra: Vladimir, el ‘doctor anemia’. Porque nadie sabe para quién trabaja, camaradas. Apago el televisor.