Este Búho considera que la canción ‘Yo no quiero volverme tan loco’ que cantaba Charly García en 1982, en los estertores de la dictadura militar argentina, cae a pelo para definir la situación actual de su país. Había que rozar con la locura para no optar por una alternativa de cambio en vez de votar mayoritariamente por el candidato del gobiernista peronismo, uno de los movimientos políticos más corruptos de América Latina, atornillado en el gobierno desde 1989, con excepción del frustrado gobierno de De la Rúa y del derechista monse Macri.
Esa mafia izquierdista que con ‘El Padrino’ Carlos Menem (el traidor que vendió armas a Ecuador durante su guerra con el Perú que los apoyó en la guerra de Las Malvinas) o los tristemente célebres esposos Kirchner (denunciados de saquear las arcas fiscales para sus bolsillos y con las migajas doparon al pueblo con asistencialismo vía la ‘maquinita’), convirtieron a uno de los países más prósperos de la región en uno con una economía en ruinas.
Lo alucinante es que el ganador sea el actual ministro de Economía, Sergio Massa, el culpable de que tengan una inflación de 138 % interanual que origina la estratosférica subida de precios y una devaluación del peso, que vale menos que papel higiénico usado.
Mientras, 12 millones de personas viven en situación de pobreza, de los cuales 2.5 millones son indigentes. Qué premonitorias palabras de Charly García en esa canción que le puede caer a la gente que le dio el voto mayoritario al peor y más peligroso candidato: ‘Toda esa gente parada que tiene grasa en la piel, no se entera ni que el mundo da vueltas’. Aunque los peruanos estuvimos iguales cuando las mayorías eligieron de presidente a un jumento y ladrón como Pedro Castillo.
El gran Charly cumplió 72 años el 23 de octubre en medio de un escándalo. Los grandes amigos del tecladista, los que lo acompañaron fielmente, como la gran Nacha Guevara, Juanse de Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo, el baterista Fernando Samalea, han denunciado que el genio está ‘secuestrado’ y desde hace dos años ‘personas de su entorno’ impiden que sus entrañables amigos de todos los tiempos puedan tener algún contacto con él.
Todos culpan a su novia ‘Mecha’ Iñigo, de 35 años, de mantenerlo incomunicado y hasta le ha quitado el celular. ‘Apenas sale de su casa, no camina. Va a terminar como Maradona, que murió aislado de quienes lo querían’. La última edición de la revista ‘Noticias’ llevaba como portada ‘La prisión de Charly García’, en un amplio reportaje daba cuenta de la dramática situación del autor de ‘Nos siguen pegando abajo’.
Hernán Bruno Díaz, el coordinador del grupo más grande de fans del músico, sostuvo: ‘Hay un dato irrefutable: Charly no dice nada de su boca desde hace casi un año’. El Ratón Paranoico Juanse encendió más la pradera: ‘Su entorno es siniestro y oscuro, y veo que lo están usando como si fuera un trapo de piso, no me voy a meter’.
Pero ¿de donde salió ‘Mecha’ Iñigo? Según un músico que prefirió que omitan su nombre, ‘ella está ahí, pegada a él desde el 2006. En aquel entonces tenía apenas 18 años. Era una niña tímida que conducía algunos programas de trasnoche en la televisión abierta.
Pero ahora con 35 años cumplidos, la realidad es muy distinta. No solo cambió ella, sino que tiene en su haber algo que casi nadie tiene: pudo atravesar 17 años de relación con el frenético García, en los que él pasó por momentos más que complejos de salud y de otros problemas personales.
Acá hay una primera clave para entender el poder total de Iñigo: ella estuvo, está y parece que va a seguir estando junto a él’. Desde aquí felicitamos al maestro como le gusta. ¡Feliz un año menos, Charly! Apago el televisor.
Contenido GEC