Este Búho está de acuerdo en que al jerarca ruso Vladimir Putin se le considere un criminal de guerra. Ordenó que sus tropas y tanques invadieran Ucrania y es directamente responsable de que en los últimos 18 meses de invasión masiva se hayan producido 500 mil víctimas militares entre muertos y heridos tanto del bando ucraniano como ruso, según cifras del diario The New York Times que toma como fuente al Pentágono. La misión de observación de las Naciones Unidas estima que mil 500 niños ucranianos han muerto o han sido heridos hasta junio debido a los bombardeos y misiles rusos. Los fallecidos civiles en el castigado pueblo ucraniano se estiman en 20 mil y los heridos en 15 mil. Por esta razón Putin y el gobierno son considerados como apestados y repudiados por la comunidad internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por abrumadora mayoría una moción de condena y exigía el retiro de las tropas rusas de las provincias invadidas. 143 votaron a favor, 35 se abstuvieron (China, Sudáfrica, India, Cuba, entre otros) y solo 5 votaron en contra (los agresores Rusia, Bielorrusia y las satrapías de Corea del Norte, Nicaragua y Siria). El mundo exigía también sanciones efectivas.
El Perú fue uno de los países que votó a favor de la sanción a Rusia del sádico presidente. ¿Cómo puede ser posible que varios congresistas peruanos se vayan muy sonrientes como escolares en viaje de promoción a Rusia ¡¡invitados por los siniestros Parlamentarios de la Duma (el Legislativo ruso), los culpables políticos de la sangrienta invasión a Ucrania? Siempre pienso que la ignorancia es atrevida, pero todo tiene un límite. Cómo legisladores no van a investigar un poco lo que significa para la paz mundial la invasión perpetrada por el ruso y el rechazo que provoca a nivel mundial. Cómo pueden ser tan angurrientos que por un viaje ‘todo pagado’ van a servir de tontos útiles de Vladimir y su Parlamento manchado de sangre.
Nadie en el mundo quiere -ni debe- aceptar invitaciones de un gobierno embarrado, apestado, aislado. Por ello ofrecen invitaciones ‘todo pagado’ con tours incluidos. Qué bueno sería que los lleven a la zona de combate para que vean cómo las fuerzas rusas lanzan cohetes y misiles a objetivos civiles. Esos congresistas merecen una sanción no solo moral sino del Congreso. Por estas razones: a) han abandonado el país en momentos en que estamos en una terrible crisis económica y de escalada de violencia criminal b) viajaron sin la autorización de la Junta Directiva del Congreso, como si el Legislativo fuera una chacra y no hubiera normas, y c) viajaron ¡¡en su semana de representación!!, en los días en que tienen que trasladarse a sus regiones a recoger sus problemáticas y sus carencias. En vez de eso se han largado al otro lado del mundo sin importarles sus electores. Esta es la lista de la vergüenza, la lista de parlamentarios que fueron a Rusia, conformada por Kelly Portalatino (Perú Libre), Elizabeth Taipe (Perú Libre), Eduardo Salhuana (APP), Edhit Julón (APP), Elizabeth Medina (Bloque Magisterial), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), Silvia Monteza (no agrupada), Jaime Quito (no agrupado), Silvana Robles (no agrupada), Karol Paredes (no agrupada). También fueron invitados a Rusia, Abel Reyes (Perú Libre), Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Kira Alcarraz (Podemos Perú), quienes ayer salieron del Perú rumbo a Panamá y, según informaciones, con destino a Moscú.
Como no podía ser de otra manera, la actitud de este rebaño de congresistas angurrientos ocasionó una lógica respuesta de la Embajada de Ucrania: ‘Se condena enérgicamente la visita del grupo de congresistas del Perú a Rusia. Sobre el particular, hacemos de conocimiento a los congresistas de este grupo que el Perú desde el inicio condenó y rechazó la agresión rusa en varias ocasiones, tanto a nivel internacional como a nivel bilateral (...). Consideramos que mientras Rusia ataca las escuelas, hogares y hospitales en Ucrania, comete crímenes de guerra y genocidio contra el pueblo ucraniano, la visita en referencia al país agresor es inaceptable y tóxica’.
Lo paradójico es que la mayoría de legisladores viajeros son izquierdistas que se manifiestan a favor de los derechos de la comunidades homosexuales; sin embargo, aceptan la invitación de un gobierno que anuncia la creación de un instituto psiquiátrico para ‘analizar el comportamiento de los homosexuales’. Ese es Putin. ¿Qué les parece? Apago el televisor.
Contenido GEC