Este Búho ya no se sorprende de que sigan saliendo más testimonios de hombres que sufrieron abuso y acoso sexual de parte del actor galardonado con dos premios Oscar, Kevin Spacey. La plataforma de streaming HBO Max acaba de presentar un estremecedor documental titulado ‘Spacey Unmasked’ (Desenmascarando a Spacey), en el que diez hombres hablan públicamente de los abusos que sufrieron a manos del actor, trabajo que tuvo el efecto de una bomba atómica. La cadena presentó el documental en dos partes y tiene varias aristas. Relata la odisea judicial a la que se enfrentó Spacey tras ser acusado de varios delitos, desde el acoso hasta la consumación de violaciones a menores de edad, en muchos de los cuales aprovechó su influencia en Hollywood y el teatro británico donde era director para prometer introducirlos en el ambiente artístico’ a cambio de que cedieran a sus apetitos sexuales.
Estallado el escándalo en el 2017, fue despedido de todos sus proyectos y entró en la lista negra’ de Hollywood, justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera al ser el protagonista de una de las mejores series de la historia: la multipremiada ‘House of Cards’, producción que lo expectoró. El documental presenta entrevistas a varios hombres que nunca habían contado sus relatos públicamente, un ‘extra’ en la última serie que protagonizó Spacey, su chofer, un marine con el que coincidió en una fiesta y varios jóvenes actores que se encontraron con el actor de Hollywood mientras intentaban hacerse un hueco en la industria.
Dirigido por Katherine Haywood, el documental nos sumerge en la siniestra y desgarradora infancia de Spacey. Lo sorprendente del estreno de Max es que consiguen que su hermano mayor participe y protagonice la historia. No solo con su testimonio, sino con material gráfico fundamental. Randall Fowler denuncia la infernal niñez que vivieron y soportaron los hermanos por culpa de un padre enfermo que era militante de los grupos racistas nazis en Estados Unidos. En una foto se le ve con el bigotito cortado imitando al genocida Adolfo Hitler. Por culpa de su padre, Thomas Geoffrey Fowler, los hermanos bautizaron como ‘Lacasa de los horrores’ a su hogar durante la etapa de infancia y adolescencia. ‘La criatura’ era, por otro lado, el apodo para designar en las sombras a un progenitor sádico, nazi, maltratador y abusador.
Fowler sostiene que su padre lo comenzó a violar desde que tenía 12 años hasta los 17. Monstruoso. Hoy trabaja como chofer de limusinas y también tiene vena artística, se ‘cachuelea’ como imitador del rockero Rod Stewart, con quien tiene un asombroso parecido. Según el hermano de Kevin, ambos eran muy unidos, ya que en general eran solitarios y tenían pocos amigos. ¿La razón? Los amigos no estaban permitidos en casa, para que no vieran las imágenes pornográficas que estaban pegadas en la pared.
En esa entrevista también reveló que se sacrificó para salvar a su hermano’. Y enfatizó: “Amenazaba constantemente a mi padre con que, si alguna vez tocaba a mi hermano, le contaría a mi madre qué estaba pasando y destruiría a la familia”. Ahora están completamente distanciados, pues en el 2019 dijo para el podcast ‘Drew and Mike Show’, cuando las acusaciones contra Spacey ya eran de conocimiento mundial: “Me pasé gran parte de mi infancia intentando proteger a mi hermano para que no fuese violado por mi padre (…) y 40 años más tarde me entero de que se ha convertido en él”.
Son 10 los hombres que dan sus terribles testimonios en el documental, uno de los cuales se refiere al actor como un ‘monstruo sin alma’. Pero la actriz Sharon Stone sorprendió al sostener que está deseando ver a Kevin de vuelta al trabajo’ y lo ha elogiado tanto por su talento artístico como por su extrovertida personalidad. “Es un genio. Es elegante y divertido, generoso a más no poder, que sabe de nuestro oficio más de lo que jamás sabrá la mayoría de nosotros”, argumentó. Eso también traerá mucha polémica. No dejen de ver el documental para que sepan cómo actúan los ‘depredadores sexuales’ no solo en Hollywood, también en “Chollywood”. Apago el televisor.
Contenido GEC