Pico TV

El Búho: Betssy Chávez, la tremenda premier

El Búho comparte sus impresiones de la elección de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros.

Este Búho está convencido de que con el nombramiento de la impresentable como presidenta del Consejo de Ministros, tiene todas las intenciones de ‘disolver’ el Congreso. En la afiebrada mente del chotano, de Aníbal Torres y del influyente ‘asesor’ Alberto Mendieta (quien fue un radical dirigente estudiantil sanmarquino de ‘Patria Roja’, de ingrata recordación por los choferes de la avenida Venezuela porque ordenaba el ‘secuestro’ de microbuses en el campus por el alza de pasajes), el hizo un ‘rehusamiento’ de la ‘cuestión de confianza’ presentada por Torres.

TE VA A INTERESAR: EL PLAN DE CASTILLO EN MARCHA, PREMIER A LA MEDIDA; Y LOS MILITARES, EN PICOTITOS DE EL BÚHO

Para seguir con su juego malévolo señalan que eso originó la renuncia del premier y de su gabinete, todo para afirmar que el Legislativo agotó ‘su primera bala de plata’. De esa forma, afirman que si se le vuelve a denegar el pedido de confianza al nuevo gabinete, entonces Castillo tendría la potestad de ‘cerrar el Congreso’ como lo hiciera Martín ‘Lagarto’ Vizcarra.

Esa es una visión antojadiza y falsa de la realidad. Torres se fue porque su renuncia se caía de madura, ya que hasta la bancada oficialista le pedía a Castillo ‘refrescar’ el premierato y el gabinete. El siniestro plan necesitaba entonces presentar la peor provocación posible para que el Legislativo ‘le niegue la confianza’ que, para ellos, sería la segunda, según el acta del Consejo de Ministros de Torres después que se presentó en el Hemiciclo.

Por eso decidieron elegir de lo malo lo peor. Eso pretenden con la elección como premier de Betssy Chávez, quien ya fue censurada por el Congreso y obligada a renunciar a la cartera de Trabajo por ineficiente. La tacneña demostró total falta de honestidad cuando indagaciones periodísticas llevaron al Ministerio Público a investigarla por utilizar su poder político para beneficiar a familiares de su pareja sentimental, su paisano Abel ‘Tony’ Sotelo Villa, pero ella lo negó todo y todavía con insultos.

Caen delincuentes que asaltaron una casa de apuestas

‘Es mi paisano’, ‘Soy soltera’, ‘Son inventos de los sicarios de la información’. Hasta que salió un video familiar donde la ministra celebra su cumpleaños y Sotelo Villa le canta el ‘feliz cumpleaños’, ella apaga las velas de la torta y se besan apasionadamente. Ese video desnudó sus mentiras y avaló la investigación periodística de ‘Cuarto Poder’. Hoy afronta una investigación que puede llevarla a una condena de hasta ocho años.

En el primer informe periodístico se daba cuenta de que la ministra compartía su departamento con su pareja Sotelo Villa, lo que no constituía ningún delito, pero sí que su padre Antonio Sotelo Calderón fuera designado como funcionario ante el Consejo Nacional del Senati por Chávez Chino, en enero, cuando era ministra de Trabajo.

Sotelo después fue contratado en Cofopri en Tacna. Allí fue denunciado por cobrar ‘cupos’, por lo que su jefe lo despidió. Pero Sotelo Calderón tenía una tremenda ‘madrina’ en el gobierno y el funcionario que le rescindió el contrato fue despedido, mientras que el ‘suegro’ fue repuesto.

Otro familiar del ‘novio’ de la actual premier que fue beneficiado con una ‘chambita’ fue su hermano menor Marco Antonio Sotelo Villa, bachiller en Derecho, quien fue incorporado como asistente en el despacho congresal de Chávez en octubre de 2021.

Por el impacto del reportaje, un equipo del Ministerio Público intervino no solo la sede de Cofopri, sino también la oficina congresal que tiene Betssy. Allí, la fiscal provincial Karen Vásquez halló evidencia que demostraba que la entonces ministra de Cultura ¡¡contrató a un tercer familiar de Abel Sotelo!! Se trataba de Flor de María Sotelo, su hermanita, quien trabajó como auxiliar en el despacho de Betssy en el Parlamento.

El Ministerio Público encontró el contrato de la hermana de Sotelo entre los papeles de la congresista y con su rúbrica. Ante las evidencias, la orden de servicio de Flor de María se dejó sin efecto el mismo día. O sea que la legisladora sabía que estaba con roche.

Estas nuevas evidencias fueron incorporadas a la investigación preliminar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le abrió a la titular de Cultura por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado. ¿Y cual fue la reacción de la actual premier? En vez de aclarar la situación se dedicó a insultar a la fiscal de la Nación, a quien calificó despectivamente como ‘Blanca Nélida Colán 2.0′.

Un personaje con ese nivel de comportamiento no puede ser presidente del Consejo de Ministros. Si Aníbal Torres era ‘kerosene’, esta es ‘gasolina’ pura para atizar los incendios de Castillo. Uno no puede utilizar el poder para beneficiar a su círculo cercano, a sus familiares o a los de su pareja, como es el caso de la descalificada Chávez, quien ha tenido el desparpajo de ‘premiar’ a su ‘padrino’ Torres nombrándolo como su asesor con un tremendo sueldazo que pagamos todos los peruanos.

Esa es Betssy, a quien hoy utilizan para el plan castillista: dar un golpe de Estado cerrando el Congreso. Algo que el Tribunal Constitucional, los demócratas civiles y militares no permitirán. Ya 98 congresistas acaban de aprobar un pedido contra las acciones golpistas de Castillo, votos suficientes para vacarlo. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Qué riquito está!

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

Más en Pico TV

¡Qué riquito está!

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

‘Picotitos’ de El Búho

La película de Pedro Páramo