Betssy Chávez se presentó en el Congreso por la sustentación del presupuesto público para el año fiscal 2023. Foto: GEC
Betssy Chávez se presentó en el Congreso por la sustentación del presupuesto público para el año fiscal 2023. Foto: GEC

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, se pronunció este lunes 28 de noviembre sobre el “rumor” que existe sobre la presentación de una nueva cuestión de confianza ante el pleno del Congreso de la República.

MIRA: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y demás ministros

Durante su presentación en el Parlamento, donde sustentó el proyecto de ley de presupuesto público para el año fiscal 2023, la primera ministra mencionó que dicho rumor corre hacer varios días, pero que trabajando en unidad con ambos poderes del Estado lo van a “superar”.

Creo que estos tres días, hasta el 30 de noviembre, en que tenemos por tarea darle al país la ley más importante, vayamos con acuerdos, con una mirada al interior y consideramos firmemente trabajar unidos. Yo sé que se ha venido corriendo un rumor desde hace algunos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor y podemos trabajar por todas las peruanas y peruanos”, manifestó Chávez Chino.

La jefa del gabinete también hizo un llamado a tender puentes de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo y dijo confianza en que en la Comisión de Presupuesto se tendrá un “debate alturado” sobre la iniciativa presentada.

No quisiera culminar esta exposición sin llamar a puentes de diálogo. Yo estoy segura que con el presidente de la Comisión de Presupuesto y con cada uno de los integrantes vamos a poder llegar a un debate alturado porque finalmente tenemos que colocar a los ciudadanos encima de nosotros mismos”, sostuvo.

2022-11-28 15-30-57

El último domingo, durante una entrevista con TV Perú, Betssy Chávez indicó que no tiene la intención de presentar una nueva cuestión de confianza con el objetivo de cerrar el Congreso. En ese sentido, dijo estar de acuerdo en que los legisladores culminen su periodo en 2026.

No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo para tender puentes de diálogo”, declaró.

(¿Está de acuerdo con que el Congreso cumpla con su periodo hasta el 2026?) Por supuesto, es que los ciudadanos han elegido un Gobierno que esté hasta 2026 y a los parlamentarios que estén hasta el 2026?”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

C07-betssy-

Contenido sugerido

Contenido GEC