Falta muy poco para que inicie el Mundial Qatar 2022 y la fiebre de la hinchada se hace sentir en los más pequeños, quienes desde el lanzamiento del álbum Panini, han decidido “romper el chanchito” en el afán coleccionista de rellenarlos con las figuras de sus ídolos del fútbol.
Uno de los que ha querido mantener esta tradición es el pequeño Joao Gabriel, un niño de 8 años en Brasil que no se detuvo ante la falta de recursos económicos para obtener el álbum y, por el contrario, se las ingenió para crear el suyo, dibujando a todos los jugadores en su cuaderno de colegio, cuenta El Tiempo.
“Joao está obsesionado con el fútbol”, contaron sus padres a un medio local, y desde que el Panini fue lanzado este año, quiso armarlo. Desafortunadamente la situación económica de su hogar, en la provincia de Goiania, no le permitía adquirir el coleccionable.
Pero esto no fue impedimento para que el menor cogiera uno de sus cuadernos de la escuela y dibujara a futbolistas como Pelé, Gabriel Jesús, Neymar y a otros míticos del equipo de Brasil.
“Había un artículo sobre el álbum de la Copa y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó. No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad”, relató Joao Teixeira, padre del niño.
Teixeira, un vendedor de frutas en la ciudad donde viven, explicó que todo lo que gana en su trabajo lo utiliza para las necesidades de su familia.
Esta historia se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales, por lo que varios medios se contactaron con la familia de Joao Gabriel para difundir la historia. Gracias a la rapidez de internet, muchas personas se ofrecieron a comprarle el álbum y las figuras al niño de ocho años.
Por si fuera poco, Teixeira contó que algunos futbolistas reconocidos también se comunicaron con la familia para conocer a Joao y ver el álbum. Según el padre, la esposa de Cassio Ramos, el arquero de Corinthians, les escribió para regalarle guantes, una camiseta del portero y el álbum mundialista.
“No teníamos idea de cómo sería. Incluso la esposa de Cássio me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante”, manifestó Teixeira.
El coleccionable Panini de Joao
El álbum del pequeño fue dibujado en un cuaderno de colegio. Joao colocó a todos los jugadores de cada selección en una página dividida entre dos con un título arriba.
Los diseños en cada hoja incluyen las banderas, colores, escudos de cada equipo y los futbolistas con sus propios nombres. El ingenio del menor lo impulsó a realizar clasificaciones por cada posición de los deportistas, para poder encontrarlos más fácil.
La historia se hizo tan viral que habría llegado a oídos del propio Neymar. Según su papá, el astro del fútbol los contactó para regalarles indumentaria del PSG.