Amor en tiempos de pandemia. Una cadena alemana de supermercados lanzó la iniciativa para animar a que los solteros hagan sus compras de víveres entre las 6:00 y 8:00 p.m. y así contribuir a formar parejas durante el confinamiento por el COVID-19.
MIRA: Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac fue autorizada para su comercialización en China
Se trata de la filial de Edeka, en la ciudad alemana de Volkach, que tuvo esta iniciativa debido a que las restricciones vigentes por el coronavirus dejan a este tipo de negocios como uno de los pocos espacios en los que se puede socializar.
“El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción”, dijo Christoph Kolb, el gerente de la tienda, a la cadena de Bayerischer Rundfunk.
Cuando ingresan al local, los clientes pueden colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta y, una vez fijado, empiezan a caminar como siempre por los pasillos mientras compran los productos que necesitan.
Si alguien se interesa por otra persona con ese distintivo tiene que anotar el número y completar un formulario con sugerencias preestablecidas como “Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo " o “Me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en el departamento de frutas”, según informa el diario “Main-Post”.
Luego un empleado del supermercado llama por el megáfono y le entrega el mensaje a la persona o le da una tarjeta de contacto con un mensaje que le haya dejado la persona interesada, señaló el medio alemán.