Un soldado del Ejército Nacional de Colombia llamado Luis Fernando Salcedo falleció hace tres días en un centro asistencial de la ciudad de Valledupar por un supuesto virus respiratorio.
Mira esto: Canadá dona 816.000 vacunas contra el COVID-19 a Colombia
El hecho se dio en el municipio de La Jagua de Ibirico (en el departamento de Cesar) y, según RCN Radio, Salcedo estaba adscrito al Batallón Especial energético y Vial No2.
Además, siete compañeros de Salcedo se encuentran hospitalizados y están siendo sometidos a exámenes médicos, sobre todo para determinar el origen de la enfermedad.
El Ejército colombiano emitió un comunicado para señalar que investiga el caso. “Ocho de ellos fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Valledupar, donde lamentablemente uno de ellos fallece, hecho sucedido el día 17 de diciembre del 2021″, se lee.
“Los militares que continúan en el centro médico de Valledupar se encuentran estables. Posteriormente, uno de nuestros soldados fue trasladado vía aérea a la ciudad de Bogotá para continuar con exámenes especializados que permitan establecer el origen del deterioro en su salud”, añadió el Ejército.
Una primera versión señaló una posible intoxicación, pero otros medios colombianos hablan de un virus respiratorio desconocido.
Por su lado, las Fuerzas Militares han señalado que no han podido confirmar el origen de la enfermedad.