Durante décadas, las autoridades de Yavapai, en Prescott (Estados Unidos), han intentado dar con el nombre de una niña de 4 años que fue hallada muerta por un profesor de escuela, mientras buscaba rocas en un desierto de Arizona. 62 años después de este terrible hallazgo, al fin pudieron identificar a la “Pequeña Miss Nadie”.
La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai, junto al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas señalaron durante una conferencia de prensa que la menor fue identificada como Sharon Lee Gallegos, detalla CNN.
Esta pequeña habría sido secuestrada por una pareja que la estaba acosando, mientras jugaba en el patio trasero de la casa de su abuela en Alamagordo, Nuevo México, el 21 de julio de 1960, según pudo comprobar el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
“Nosotros como familia queremos agradecerles”, señaló Rey Chávez, sobrino de Gallegos, quien estuvo presente en la revelación del nombre. “Gracias por lo que han hecho por nosotros, gracias por mantener a mi tía a salvo y nunca olvidarla. Todavía lo estoy asimilando”.
Aún queda por determinar la causa de muerte de Gallegos, y para ello, las autoridades continúan trabajando para averiguar quién la secuestró, qué sucedió en los días posteriores a su secuestro y qué la llevó a la muerte.
El cuerpo carbonizado de la “Pequeña Miss Nadie” fue descubierto el 31 de julio de 1960 en Sand Creek Wash, a más de 800 kilómetros de donde fue secuestrada. Durante las primeras autopsias, las autoridades señalaron que Gallegos había sido quemada 1 o dos semanas antes de ser hallada.
Gallegos tenía cabello castaño, pesaba alrededor de 24 kilos y veía una blusa a cuadros, pantalones cortos blancos y sandalias de adulto que habían sido recortadas para adaptarse a ella. La muerte de la niña fue declarada homicidio, dijo la policía.
Las pruebas avanzadas de ADN ayudaron a identificarla
El año pasado, la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai se asoció con Othram, un laboratorio que trabaja con las fuerzas del orden público para determinar si las pruebas de ADN extraídas de los restos de la “Pequeña Miss Nadie” permitían dar con su identidad.
Este laboratorio reveló la identidad a las autoridades en febrero de 2022, dijo a CNN la Dra. Kristen Mittelman, directora de desarrollo comercial de Othram.
“Lo que hace nuestra tecnología... es mirar cientos de miles de marcadores y puede evaluar su identidad sin que usted esté presente en ninguna base de datos”, dijo.