1 de 10
En la catedral de San Isaac
La ceremonia tuvo lugar en la catedral de San Isaac, en el corazón de la antigua capital imperial, en el noroeste del país. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
2 de 10
San Petersburgo
El heredero del último zar de Rusia, ejecutado por los bolcheviques, se casó este viernes en San Petersburgo en presencia de varios reyes de Europa. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
3 de 10
Boda real
El gran duque Gueorgui Romanov, de 40 años, contrajo matrimonio con la italiana Rebecca Bettarini, de 39 años. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
4 de 10
Siguiendo la tradición
Durante la ceremonia, la pareja avanzó por el templo, cada uno con un cirio en la mano, detrás de dos sacerdotes con vestimentas doradas, según una fotógrafa de la AFP presente en el lugar. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
5 de 10
Largo vestido blanco
El heredero del zar, con una barba fina y grisácea, llevaba un traje negro y un chaleco amarillo, mientras que su prometida iba con un largo vestido blanco con los emblemas del imperio ruso bordados en oro. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
6 de 10
1500 invitados
Según los organizadores, había unos 1.500 invitados, entre ellos la reina emérita española Sofía, el rey depuesto de Bulgaria Simeón II y su mujer Margarita, la princesa Lea de Bélgica, y otros representantes de las familias reales europeas. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
7 de 10
Gueorgui Romanov
Nacido en Madrid y graduado de Oxford, Gueorgui Romanov es hijo de la gran duquesa María Romanova, nieta del gran duque Kirill. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
8 de 10
Rebecca Bettarini
Rebecca Bettarini, hija de un diplomático, se convirtió a la religión ortodoxa y fue rebautizada como Victoria Romanovna. (Foto: EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV )
9 de 10
Impresionante vestido
Varias mujeres y muchachas jóvenes, que lucían trajes tradicionales rusos, ayudaron a la prometida a llevar su vestido. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
10 de 10
Duquesa María Vladimirovna
La Gran Duquesa María Vladimirovna de Rusia llega para asistir a una cena durante la boda del Gran Duque George Mikhailovich Romanov y Victoria Romanovna Bettarini en San Petersburgo, el 1 de octubre de 2021. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)