Santiago de Chile. Un grupo de ciudadanos llegó durante la mañana de hoy, viernes, al Congreso Nacional en la localidad de Valparaíso en Chile para protestar de forma enérgica. Minutos más tarde, se desataron enfrentamientos con las autoridades que obligaron la evacuación inmediata del recinto.
Según informa el medio 24 horas de Chile, un grupo de personas se habría separado de la manifestación que continuó su trayecto hacia Viña del Mar. A su llegada a las inmediaciones del Congreso Nacional, se desataron los fuertes incidentes.
Los carabineros de Chile tuvieron que tomar el control de los accesos para evitar que los protestantes ingresen al recinto. El medio local informó que se ha solicitado refuerzos al lugar para controlar la situación.
Desde el inicio de las protestas, en total han muerto 19 personas, entre ellas un niño de 4 años, y 584 resultado heridas a causa de los disturbios que condujeron también a centenares de detenciones, según un balance del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Con información de AFP