Conocido como el ‘Padre pistolas’, por aconsejar a sus feligreses de portar un arma para defenderse, el sacerdote mexicano Alfredo Gallegos volvió a ser centro de una polémica tras hacer un llamado a las mujeres para que se dediquen a hacer tortillas en vez de protestar por sus derechos.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Esta semana, según detalla el Milenio, el controvertido sacerdote de la parroquia de Chucándiro, en Morelia (Michoacán), conminó a las mujeres que se manifestaban en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a protestar “de manera pacífica”.
“Sí, ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopas, tamales. Enséñense a ser mujeres”, señaló.
Asimismo, aseguró que todas las personas tienen derecho a la protesta, pero le solicitó a las manifestantes que no “quiebren vidrios. Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, expresó.
De otro lado, el cura también realizó comentarios acerca del aborto; pidiéndole a las mujeres a no interrumpir su embarazo.
“A un niño no tienen el derecho de matarlo. Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos (...) no aborten”, señaló durante una ceremonia en el estado mexicano.
Esta no es la primera vez que gallegos tiene comentarios de este tipo. Como es de conocimiento, hace unas semanas, durante la celebración de una misa sugirió a sus devotos a portar un arma para protegerse de los delincuentes.
Él mismo reveló que llevaba un arma larga. ¡Hay que defender nuestra vida!”, señaló eufórico mientras lanzaba críticas al gobierno. “¿Por qué ellos sí traen y nosotros no?”, culminó.