Christian Brueckner fue inculpado en Alemania, a pedido de la justicia portuguesa, por la desaparición en 2007 de la niña británica Maddie McCann, que había conmocionado al mundo, informó este jueves la Fiscalía de Portimao (sur de Portugal).
Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años, y señalan como principal sospechoso a Brueckner, un pedófilo reincidente alemán, que ya cumple pena de prisión por otro caso.
Actualmente cumple una condena de siete años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005.
Según Evening Standard, los motivos legales para convertir a Brueckner en un sospechoso incluyen el hecho de que supuestamente le confesó a un amigo que había secuestrado a la niña y que los registros del teléfono móvil lo colocaron en Praia da Luz la noche en que ella desapareció.
La pequeña “Maddie”, cuya imagen dio la vuelta al mundo, desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, donde estaba de vacaciones con su familia.
Su desaparición, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 12 de mayo, desencadenó una extraordinaria investigación y una cobertura mediática internacional. Pero nunca se ha encontrado ningún rastro de la niña.
Con información de AFP