En medio de la incertidumbre y la preocupación, las autoridades continúan desplegando todos los recursos disponibles en la búsqueda de Mia Kataleya Chicllo Álvarez, una niña de 5 años que desapareció en el barrio Novoli de Florencia. El general Gabriele Vitagliano, comandante provincial de los Carabinieri de Florencia, ha declarado que todas las hipótesis están siendo consideradas, incluyendo la posibilidad de abducción por parte de adultos o sustracción.
Las intensas labores de búsqueda se han extendido a diversas áreas de la ciudad, y las unidades caninas de los Carabinieri, especializadas en la localización de personas desaparecidas, están trabajando en el antiguo hotel Astor, donde reside la niña junto a su familia, así como en un edificio cercano.
La madre por su parte, se encuentra muy desesperada y ha movilizado grandes grupos de búsqueda, tanto en la ciudad como en redes sociales. “Le pido que me ayuden a buscarla de alguna manera. Han pasado demasiadas horas y no sé nada”, declaró para la prensa italiana.
Un vecino dijo que Cata estaba jugando con su hija y que, después de una pelea, “mi niña vino a la casa. La mandé a su cuarto, pensé que la otra niña estaba con su familia, con su hermano”, explicó.
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha utilizado las redes sociales para mantener a la población informada sobre el progreso de las operaciones de búsqueda.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde expresó: “Seguimos con la máxima atención, en constante contacto con los Carabinieri, en la búsqueda de la niña que desapareció en nuestra ciudad anoche. Preocúpense, estamos apoyando a la madre y confiamos en el trabajo de la policía”.
La desaparición de Mia Kataleya Chicllo Álvarez ha generado una gran preocupación en la comunidad local y ha movilizado a las autoridades y a los ciudadanos en la búsqueda de respuestas. Las labores de búsqueda y las investigaciones continúan en curso, en un esfuerzo conjunto por encontrar a la niña y brindar apoyo a su familia en estos momentos difíciles.
Contenido GEC