La madrugada del domingo 28 de mayo, un trágico accidente conmocionó a la comunidad de . Richard Centurión, de 35 años, atropelló a seis jóvenes en la cuadra 1 del jirón Jorge Chávez. El conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, invadió la vereda y provocó un accidente de proporciones devastadoras.

Breña: Conductor que atropello a seis personas sigue libre
Richard Centurión de 35 años atropelló a seis jóvenes en la cuadra 1 del jirón Jorge Chávez, en el distrito de Breña. El conductor que se encontraba en estado de ebriedad invadió la vereda y causó el accidente de tal magnitud. (Fuente: Latina TV)

“No creíamos que iba a chocar contra nosotros. De forma inesperada chocó contra nosotros. La mayoría de mi grupo salió volando”, comentó Fabián Martínez, uno de los afectados, quien se encontraba junto a sus primos esperando ingresar a un evento.

Mira también:

Minutos antes de impactar contra los jóvenes, Centurión había chocado contra una moto lineal en la que se encontraba Anahi Sánchez, de 22 años, quien se encontraba embarazada de cuatro meses. La joven sufrió moretones en los brazos y piernas, y temía por la vida de su bebé.

Tras el accidente, Centurión fue trasladado a la comisaría Chacra Colorada. El dosaje etílico realizado arrojó un resultado positivo de 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando su estado de embriaguez al momento del suceso. Es importante mencionar que en junio de 2016, Centurión había sido denunciado por conducir en estado de ebriedad, y en agosto del mismo año estuvo involucrado en otro atropello.

Víctimas sufrieron fuertes golpes

Como consecuencia del incidente, José André, primo de Adriano, resultó con el tabique roto, un corte en el labio y requirió 10 puntos de sutura en la cabeza. Los familiares de las víctimas exigen que se haga justicia por lo sucedido.

“En ningún momento deja de acelerar. Si no choca contra un poste, él se hubiese ido de frente”, afirmó Adriano Liñan, de 18 años, otra de las víctimas del hecho, quien ahora no puede movilizarse a su centro de trabajo, debido a los golpes.

La abogada de Richard Centurión, la doctora Julissa Larios, se pronunció acerca de lo ocurrido, reconociendo la gravedad del hecho. “Pasó algo que es reprochable por la misma norma y la sociedad, pero no se ha actuado de mala fe. Hemos reconocido los daños también con la señorita de la moto”, declaró.

Este lamentable suceso pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de control y prevención de accidentes ocasionados por conductores en estado de embriaguez. Las autoridades correspondientes deberán llevar a cabo una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y sancionar de manera ejemplar a quienes infrinjan la ley y pongan en riesgo la vida de los demás.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC