Después de varios momentos de angustia y tensión, las fuerzas policiales de Ecuador retomaron el control de las instalaciones de TC Televisión y lograron evacuar a los empleados. El incidente comenzó alrededor de las 14:00 (hora local), cuando individuos pertenecientes a grupos delictivos ingresaron a las instalaciones y dispararon en el estudio mientras la transmisión estaba en curso, según informó el periódico ‘El Universo’.
“Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia”, declaró uno de los individuos encapuchados, exhibiendo armas y explosivos frente a las cámaras. Pocos minutos después, alrededor de las 14:40 (hora local), la cadena de televisión ecuatoriana suspendió la emisión de su señal.
La Policía de Ecuador confirmó a través de sus redes sociales la presencia de sus fuerzas en los alrededores de los estudios de TC Televisión y posteriormente anunció la evacuación de las instalaciones.
“Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, se evacuan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden”, indicó la Policía.
Contenido GEC