China | Tras una minuciosa investigación, la policía china logró desmantelar una red de traficantes de falsas vacunas contra el covid-19, que eran preparadas con soluciones de solo agua y sal. Se detuvo a más de 80 personas y se decomisaron más de 3.000 jeringas con este contenido salino que iban a vender en el extranjero.
Según el diario en inglés Global Times, los falsificadores habían iniciado esta ilícita labor desde septiembre en Pekín y en dos provincias del este del país, Shandong y Jiangsu, informó la agencia Xinhua.
Tras la intervención y detención, la policía china destruyó los laboratorios y supuestas cadenas comerciales que ya se estaban usando para ofrecer estas ‘vacunas chinas’ falsificadas y que podría representar un grave peligro para la población mundial.
VENTA AL EXTRANJERO
Además de la detención de más de 80 sospechosos, las autoridades chinas revelaron que ya se habían vendido dosis falsas al extranjero y que estas se vendieron a «un precio alto», por lo que aun se encuentran en investigación sobre a qué empresas o países fueron ofrecidas, pues este delito es catalogado como grave en China y los culpables pueden pasar toda su vida tras las rejas.
¿VACUNAS FALSAS SON MORTALES?
De acuerdo a la información dada por la agencia Xinhua y el diario ‘The Global Times’, las vacunas falsas chinas, llenas de agua salada, eran inofensivas y no causaron víctimas, pero los «vacunados» carecen de protección alguna contra el coronavirus, por lo que podrían confiarse y contagiarse de esta enfermedad, que en el mundo ya ha dejado más de un millón de muertes.
China, donde apareció por primera vez el coronavirus a fines de 2019, ha invertido mucho dinero y energía en la producción de vacunas y la única aprobada es la desarrollada por el laboratorio Sinopharm, que ya ha administrado casi 23 millones de dosis en el país con más de 1,400 millones de habitantes