Las fuerzas ucranianas continúan enfrascadas en combates contra las tropas rusas en la ciudad de Voznesensk, a más de 120 kilómetros al norte de Mykolaiv.
Ahora, un video difundido durante las últimas horas de este miércoles revela la terrible situación que se vive durante los ataques, en donde también se utilizaron misiles.
El clip, que dura menos de 20 segundos y fue verificado por la cadena de noticias CNN, muestra a un grupo de soldados de Ucrania en el lado sur de Voznesensk, cerca de un mercado preparándose para repeler la ofensiva invasora.
Armados con metralletas empiezan a atacar. Uno de ellos sostiene un misil en el hombro y lo dispara contra los militares rusos.
De repente se ve y se escucha una fuerte explosión en el costado del edificio, donde al menos dos soldados ucranianos logran esconderse. No está claro si algún soldado resultó herido en la explosión.
En Voznesensk se vive mucha situación hostil, dado que el ejército ruso aún no ha logrado derribar a las fuerzas ucranianas y tomar posesión del territorio en Mykolaiv.
Rusia intenta tomar zonas estratégicas de Ucrania
Según detalla la agencia EFE, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ordenó el pasado martes retirar a las fuerzas de paz ucranianas de todas las misiones para que puedan sumarse a la defensa del país en el norte, sur y este.
El Mando General de las Fuerzas Armadas afirmó que Rusia centra sus esfuerzos en “crear las condiciones para tomar Kiev, Járkov, Chernígov, Sumy, Mariúpol, Mykolaiv y el acceso a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk”.
Sin embargo, sostuvo que el ritmo del avance de las tropas se ha “ralentizado significativamente”, algo que secundó el asesor presidencial, Oleksiy Arestovych, quien incluso añadió que “en algunas áreas se ha detenido prácticamente” y donde sí avanzan lo hacen en pequeños grupos y efectúan tareas de reconocimiento.